Camino a la inauguración
Enviar
Camino a la inauguración
La selección comenzó la recta final para enfrentar a China y Argentina



Con la presencia de varios jugadores que militan en ligas del extranjero, la selección nacional, bajo la batuta del técnico argentino Ricardo La Volpe, regresó la tarde de ayer a los entrenamientos.
El grupo no se concentrará hasta el jueves, por lo cual los futbolistas, entrenan y regresan a sus hogares. Ayer solo hubo una sesión de trabajo, mientras que para hoy y mañana la Tricolor trabajará a doble turno, siempre en el Proyecto Goal.

En la primera práctica el seleccionador ya pudo contar, aparte de los jugadores que militan en el país, con los legionarios Esteban Alvarado, Keylor Navas, quienes llegaron el domingo, Michael Umaña, Alvaro Saborío y Bryan Ruiz.
Gilberto Martínez, Bryan Oviedo, Cristian Bolaños y Junior Díaz arribaron al país luego del entrenamiento y se pondrán a la orden de La Volpe este mismo martes. Hoy llegarán Michael Barrantes, Celso Borges, Marco Ureña y Dennis Marshall.
Ricardo La Volpe había analizado estos compromisos, el 26 y 29 de marzo contra China y Argentina, y aseguró que pretende sacarles el mayor provecho posible pensando en la próxima competición oficial, la Copa Oro 2011 en junio.
“Creo que los jugadores (argentinos) están muy bien, por algo los convocó y los quiere ver”, indicó La Volpe refiriéndose a Batista. “Me imagino que Argentina será un equipo equilibradísimo, está muy claro que apuesta a las individualidades de sus dos puntas más Messi. A Argentina no es fácil atacarlo”, agregó.
La Volpe, igualmente, expresó su deseo de seguir aprovechando el mayor tiempo posible con los jugadores del medio local.
En el caso del delantero Joel Campbell, este se integrará a la selección Sub 20 luego de entrenar con la mayor ayer y hoy.
Así lo confirmó el federativo Rodolfo Villalobos, quien aseguró que en ningún momento se pensó en dejar a la Sub 20 sin el delantero, ello luego de que La Volpe lo incluyó dentro de los convocados para jugar ante China y Argentina.
Por otra parte, el director de Selecciones Nacionales, Rolando Villalobos, informó que el jugador Rolando Fonseca deberá presentarse el jueves a la práctica de la Tricolor en el Estadio Nacional, para entrenar y conversar con el seleccionador Ricardo La Volpe.
Fonseca deberá presentarse a las 6 p.m. en el Nacional, puesto que la práctica se iniciará a las 7 p.m.
Villalobos habló con La Volpe el viernes anterior sobre el plan definitivo que se ha de seguir con Fonseca y su partido de despedida el próximo sábado frente a China.
“La Volpe me pidió que lo citara para el jueves y así se lo comuniqué a Fonseca el mismo viernes”, destacó Villalobos.
El jueves La Volpe definirá con Fonseca el trabajo que desarrollarán previo a su último partido con la Selección de Costa Rica, después de haber vestido durante casi dos décadas la camiseta roja de la “Sele”.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios