Logo La República

Viernes, 13 de diciembre de 2019



ACCIÓN


Caminata “rompe pechos” hasta la Cruz de Alajuelita pone a prueba a senderistas

Walter Herrera [email protected] | Lunes 21 enero, 2019

Tramo de kilómetro y medio hasta llegar a la Cruz de Alajuelita tiene un nivel de dificultad alto. Cortesía Ticos A Pata/La República
Tramo de kilómetro y medio hasta llegar a la Cruz de Alajuelita tiene un nivel de dificultad alto. Cortesía Ticos A Pata/La República


Para realizar una buena práctica de senderismo no hay que salir de la Gran Área Metropolitana y eso es lo que el grupo Ticos A Pata pretende con las personas interesadas en realizar una caminata que denominaron la “rompe pechos”, que va desde San Antonio de Escazú y sube por la Cruz de Alajuelita antes de realizar el descenso final.

A lo largo de senderos y trillos de aproximadamente ocho kilómetros, los participantes disfrutarán de una experiencia agradable en las montañas josefinas.

“Vamos a caminar bordeando el río Agres y luego tenemos que hacer una subida de casi kilómetro y medio en un ángulo de 45 grados en el cerro San Miguel, por lo que el pecho va casi pegando con la loma y se requiere mucho esfuerzo, eso hasta subir a la Cruz de Alajuelita para luego realizar una pausa y comenzar el descenso por otro sector”, señaló Jorge Frutos, gerente general de Ticos A Pata.

El cerro San Miguel es el cuarto entre los más altos de Escazú y alcanza una altitud a los 2.035 msnm.

Si las condiciones del tiempo lo permiten, podrá observar hermosas vistas del Valle Central y de los cerros Rabo de Mico, Cedral, Pico Blanco y Pico Alto.

Los caminos se encuentran bien marcados y en pequeños tramos hay que ingresar a fincas privadas, que en caso de realizarlo con Ticos A Pata, contarán con los permisos para cruzar.

“Esta caminata tiene un grado de esfuerzo alto, no es apta para gente que está empezando en esto a menos que sean principiantes con excelente condición física o una persona activa, si es sedentario estaría poniendo en riesgo su salud”, agregó Frutos.

La bautizaron “rompe pechos” por la dificultad y el esfuerzo físico que esta ruta demanda.

El domingo 7 de abril realizarán la caminata en conjunto y tendrá un costo de ¢18 mil por persona.

Para mayor información pueden reservar al número 8351-1331, escribir al correo [email protected] o seguirlos en Facebook como Ticos A Pata.


Importante

  • Distancia: 8 km
  • Duración: 5 a 6 horas
  • Nivel: “Intermedios con muy buena condición física”


¿Qué incluye?

• Transporte en microbús (pólizas al día).

• Café o aguadulce, galletas y una fruta al iniciar la caminata.

• Guía de la zona.

• Guías de Ticos A Pata al frente y al final del grupo con radios de comunicación.

• Sistema de localización de emergencia GPS “Spot”

• Botiquín de primeros auxilios.

• Póliza de responsabilidad civil de servicios turísticos del INS

• Empresa afiliada a CANATUR (Cámara Nacional de Turismo)








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.