Enviar
Cambronero y Montero fuera
Debido a lesiones hubo nuevos convocados para enfrentar a Jamaica

La jornada del fin de semana del campeonato nacional le generó problemas al seleccionador nacional Jorge Luis Pinto, ya que dos de sus principales figuras en el llamado a la selección, se lesionaron.
Para el juego de mañana ante Jamaica, el estratega perdió a los heredianos Daniel Cambronero y Cristian Montero, razón por la que el estratega tuvo que buscar sustitutos de última hora.
Quienes se integraron ayer mismo a la Tricolor fueron el arquero sancarleño Danny Carvajal y el defensa generaleño Nestor Monge, quienes trabajaron en las instalaciones del Proyecto Gol con el resto del grupo.
Las lesiones de ambos jugadores fueron confirmadas por el director de selecciones nacionales Ricardo Chacón. “El domingo en horas de la noche el cuerpo médico de la selección evaluó tanto al guardameta Daniel Cambronero, como al defensa Cristian Montero. Se le aplicaron una serie de exámenes que confirmaron las lesiones, por lo que ambos fueron descartados para el amistoso ante Jamaica”, indicó Chacón en www.fedefutbol.com.
Alejandro Ramírez, médico del equipo patrio, aseguró que aunque las lesiones de ambos futbolistas no son de gravedad, sí son de consideración, por lo que es adecuado no arriesgarlos.
“A Daniel Cambronero le hicimos una ecografía, que indicó un desgarro del abductor largo en la unión miotendinosa en la porción proximal de la pierna izquierda”, detalló el galeno.
Sobre el golpe de Montero dijo que “se le realizó una placa del pie derecho, la misma no muestra lesión ósea, pero se decide descartar al jugador para no agravar la lesión, debido a que aún muestra una serie de molestias en el quinto dedo del pie derecho”.
En el duelo, Costa Rica presentará un equipo basado en figuras del medio local, pues al no ser fecha FIFA, los clubes no están en la obligación de prestar a sus jugadores. Por este motivo solo se cuenta con dos legionarios, Olman Vargas del Columbus Crew y Porfirio López del Philadelphia Union, ambos de la MLS.
Alajuelense es el conjunto que más nombres aporta a la lista de Pinto, con cuatro. Le siguen el Deportivo Saprissa y el Municipal Pérez Zeledón con tres cada uno. Tras la salida de Montero y Cambronero, el subcampeón nacional, Herediano, solo aporta dos jugadores.
Paulo César Wanchope, asistente técnico de Pinto, dijo que la idea es presentar en Jamaica un equipo “dinámico” que “presione al rival y que juegue en bloque”.
“Los Reggae Boys”, apodo con el que se le conoce a la selección de Jamaica, ocupan el puesto 54 del ranking de la FIFA, cinco espacios más arriba que Costa Rica (59).
El equipo partirá hacia la isla en dos grupos. Uno saldrá hoy a las 6.25 a.m. y el otro a las 12.45 p.m., ambos grupos se encontrarán en Miami y llegarán a Kingston a las 8.25 p.m.
Tras este fogueo, la selección tendrá tres juegos más de preparación antes de iniciar la eliminatoria hacia Brasil 2014, el primero el 8 de junio cuando enfrente a El Salvador en casa. Recibirá a Honduras el 11 de abril y a Guatemala el 25 de mayo. Devolverá la visita a los chapines el 1° de junio.

Sergio Alvarado Pol
Para La República
Ver comentarios