Enviar
Cambios que marcan

Woods, Mickelson y Ochoa son de los que más trabajan en mejorar cada día

Dinia Vargas
[email protected]

El swing es un desplazamiento del golf que le rompe la cabeza a cualquiera, buscar el mejor swing o perfeccionarlo es un tema que hasta las grandes figuras del mundial trabajan cada día.
Tiger Woods, Phil Mickelson, Lorena Ochoa y la mayoría de profesionales tienen un profesor específico, que es el encargado de ayudarles a maquillar su swing, a tomar decisiones como cambiar un palo o el grip del palo.
Finalizando el Masters de Augusta, sorprendentes y sinceras fueron las palabras de Mickelson al decir, “luché con mi swing toda la semana, pero aun así casi gano el torneo. Yo estaba tratando de golpear con un hierro nueve en el búnker, pero hice un swing terrible”, y añadió que se dedicará en los siguientes días a hacer algunos arreglos en su swing.
Por otra parte, por lo que mostró el mejor jugador del mundo, Woods, en su primer Majors del año, son claras sus deficiencias en el green. Así la principal tarea de Tiger en estos días será dedicarse a practicar en el putting green, eso sin dejar de lado todos los demás aspectos del golf.
Los cambios son normales en los golfistas profesionales, que siempre buscan todo lo posible para mejorar, en muchas ocasiones apoyados por la tecnología. Como es el caso particular de la jugadora número uno del mundo Lorena Ochoa, quien decidió cambiar el putt para iniciar esta temporada.
“Tengo un putt Ping (modelo de la serie Redwood) que me gusta mucho, he practicado, me siento muy bien, la bola rueda bien y he metido muchos putts, así que vamos a tener buen año en los greenes”, mencionó la mexicana antes de arrancar el año, en el que ha tenido que esforzarse más de lo esperado pues la campaña no está pintando como ella esperaba.
Mickelson también debió pensarlo mucho y al final en 2009 apareció en su bolsa de palos un nuevo grip de marca Golf Pride. En realidad más que un grip nuevo es una nueva versión en color negro y blanco del ya clásico New Decade Multicompound; sin embargo, la diferencia de peso entre uno y otro grip es significativa.
Así, conforme avance la temporada las modificaciones pueden ser una constante en los golfistas, especialmente cuando lo planeado no está saliendo bien.

Consulta: www.golf-cia.com, www.usatoday.com y www.espndeportes.com
Ver comentarios