Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Cambios en el mercado y grandes inversiones han deteriorado ingresos del ICE

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 18 octubre, 2018 04:11 pm

Irene Cañas en las oficinas centrales del ICE
"Estamos en un proceso de cambio tecnológico y patrones de consumo esperado", dijo Irene Cañas, presidenta ejecutiva del ICE. Gerson Vargas/La República


Los cambios en la tendencia de consumo de electricidad y telefonía celular, así como grandes inversiones en proyectos de energía, han afectado los ingresos del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), de acuerdo con Irene Cañas, presidenta ejecutiva del organismo estatal.

El ICE suma cuatro años de deterioro en sus ingresos, según el más reciente informe de evaluación fiscal y presupuestario emitido por la Contraloría General de la República.

En 2014 la institución ingresó poco más de ¢1 billón, pero para este año la cifra llegó hasta ¢730 mil millones, un 26% menos que lo registrado en el mismo periodo de 2017.

“Cada vez que introducimos en nuestro sistema un nuevo proyecto de generación de un tamaño como el del Reventazón, eso se ve reflejado en las finanzas de la empresa, ya que tiene una carga financiera muy importante en este momento”, acotó Cañas.


NOTAS RELACIONADAS