Cambio climático reta a jóvenes latinos
Nos sentimos muy entusiasmados con la reunión que tendremos con los 30 jóvenes ganadores, en el campus en noviembre próximo, dijo José Zaglu, rector de la Universidad Earth. Cortesía Universidad Earth / La República
Enviar

Cambio climático reta a jóvenes latinos

El concurso Greenovators premiará a “mentes verdes e innovadoras”

Combatir el cambio climático en América Latina y el Caribe será el reto de jóvenes latinoamericanos que participen en el concurso Greenovators, el cual premiará los mejores 30 proyectos que apoyen el medio ambiente.

201408010005230.cod.jpg
La iniciativa está dirigida a emprendedores que identifiquen una necesidad dentro de su comunidad y encuentren una solución que se diferencie de la competencia.
Los postulantes deben tener entre 18 y 30 años a la fecha de su inscripción, además deben presentar un enfoque innovador, el cual puede partir de una idea nueva o estar ya en funcionamiento.
“Nos sentimos muy complacidos con el lanzamiento de Greenovators, pues constituye una ventana para motivar a los jóvenes a involucrarse activamente en el combate al cambio climático con propuestas concretas, que además contarán con apoyo financiero por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, comentó José Zaglu, rector de la Universidad Earth.
Se entregarán en total cinco premios de $15 mil, diez de $10 mil y 15 de $5 mil, estos montos servirán como capital para desarrollar cada proyecto ganador.
La iniciativa es impulsada por la Universidad Earth y el BID en colaboración de la Secretaría General Iberoamericana y el Ministerio de Ambiente y Energía.
Los interesados pueden presentar sus propuestas entre el 17 de julio y el 30 de agosto del presente año, a través del sitio www.iadb.org/greenovators.
Los ganadores serán invitados a participar en un encuentro de jóvenes en la universidad en noviembre de este año, en el cual intercambiarán sus conocimientos y se desarrollará un banco solidario del conocimiento y la innovación.
“En la Universidad Earth creemos en el poder de los jóvenes y es por esta razón que los convocamos”, aseguró Cristina Monedero, coordinadora del Programa Cooperación al Desarrollo de la Universidad Earth.

Editora:
Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

Periodista:
Fabiola Vargas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios