Enviar
Solo golf
La primera sección de solo golf en Costa Rica


Cambio de líderes

Ex presidente de la Liga asume liderato en Senior Medal Play

Cristian Williams
[email protected]

Las emociones se vivieron en la II ronda del Campeonato Nacional Senior Medal Play, ya que tanto en la categoría A como en la B fueron desbancados los líderes.
Greg Hurd y el ex presidente de Liga Deportiva Alajuelense, Rafael Ortiz, en las categorías A y B, respectivamente, tuvieron una buena mañana y relegaron a puestos inferiores a Landy Blank y Nobuya Ishii, que estaban a la cabeza en la primera ronda.
Hurd, de 60 años, tiró 81 en la segunda ronda y llegó a la marca de los 36 hoyos con un acumulado de 160 golpes. El esfuerzo de este día le permitió tomar una ventaja de tres golpes con 18 hoyos por jugar en el evento organizado por la Asociación Nacional de Golf (Anagolf).
Hurd, originario de Canadá y retirado en Costa Rica desde hace un año, inició el día con una caliente primera vuelta de 1-sobre par 36 que incluyó un ‘chip-in’ para birdie en el hoyo 7.
“Maravilloso en los primeros nueve, terrible en los segundos nueve”, dijo Hurd para resumir un día que a mitad del camino daba la impresión de un espectacular escape.
“No pegué ni un solo green en regulación. Tiré 36 en la primera y un 45 en la segunda, en donde pagué con dos tiros fuera de límites. Fue una horrible segunda vuelta, pero un 81 es un 81 y fue uno de los mejores scores en un día difícil”, agregó el nuevo líder.
De hecho su 81 fue el segundo mejor score del día, solamente superado por un 78 del italiano Fabrizio Poletti. Este último suma 163 golpes y logró avanzar desde el octavo lugar hasta un empate por el segundo con Robert Louther, quien tiró 82.
Bob Sims repitió su 82 del primer día y ocupa la cuarta casilla a cuatro golpes del líder, mientras que Shun Kameya, 83 ayer, está un golpe más atrás en la quinta casilla.
Landy Blank, líder al comenzar el día tras una primera ronda de 78, cayó hasta el sexto puesto al necesitar diez golpes más para completar su segundo recorrido por el campo del Cariari CC.
En la categoría Senior B el control de las acciones es ahora para el rojinegro Rafael Ortiz, quien suma 189 golpes luego de 36 hoyos. A dos golpes de distancia el segundo puesto es ocupado por Nobuya Ishii, líder por uno al iniciar la ronda.
Hoy será la última ronda del torneo a partir de las 8 a.m.



Top 3
Cifras en golpes del primer día, golpes del segundo día y total:

Categoría Senior A
1. Greg Hurd 79-81-160
2. Fabrizio Poletti 85-78-163
3. Robert Louther 81-82-163

Categoría Senior B
1. Rafael Ortiz 88-101-189
2. Nobuya Ishii 87-104-191
3. Alfred Wadler 99-98-197
Ver comentarios