Cambio de carro para alcalde Johnny Araya pretende evitar depreciación y gastos mecánicos y de respuestos
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 26 mayo, 2022 08:48 a. m.
La compra de un nuevo vehículo para el alcalde Johnny Araya de San José, no debe verse como algo negativo para las finanzas del ayuntamiento josefino, sino como una medida preventiva para evitar la depreciación y gastos millones en repuestos y servicios de mecánica, según Rafael Arias, coordinador de Comunicación de la Municipalidad.
Lea más: Johnny Araya estrenará carro de ¢55 millones al regresar a la alcaldía
Por otra parte, el municipio solo gastó ¢25 millones y no ¢55 millones como denunció una regidora opositora.
“La recomendación es realizar esa renovación cada cinco años de antigüedad como máximo, con el fin de mantener el valor del activo, evitando la depreciación y que así pueda haber una buena recuperación. Así se realiza en este municipio, con todos los vehículos de forma general. Estos trabajos de renovación en flotillas por ejemplo, en términos generales, logran evitar costos de mantenimiento de hasta ¢5 millones por vehículo”, dijo Arias.
Por otra parte, la decisión de este cambio se realizó estando Araya fuera de su cargo y es para uso de la alcaldía y de quien en su momento ejerza ese cargo.
“El hecho de que Araya haya regresado a la municipalidad, en el momento en que el concejo municipal tomó un acuerdo hace unas semanas atrás, es coyuntural, pero no se hizo para recibirlo tras los seis meses que estuvo alejado del cargo”, finalizó Arias.