Cambia, todo cambia
La Liga tendrá un cierre de infarto sin derecho a tropezar, mientras Herediano recobrará esperanzas si vence a los rojinegros.www.imagenesdecostarica.com/La República
Enviar

Cambia, todo cambia

Liderato inestable, cuarto lugar en peligro, sótano disputado y Alajuelense - Pérez reprogramado

Como la vieja canción de la recordada Mercedes Sosa, en el Campeonato Nacional todo cambia, y nadie tiene nada seguro a solo tres fechas de que finalice la etapa de clasificación.
Alajuelense había regresado a la cima tras la derrota del Saprissa, el jueves ante Belén, pero este viernes el Consejo Director de la Unafut decidió reprogramar el juego entre los manudos y Pérez Zeledón, lo que devuelve a los rojinegros a los 34 puntos.
En teoría la Liga sigue teniendo el liderato a su alcance, pero debe ganar, esta vez en la cancha, a los guerreros del Sur cuando reprogramen ese juego, y además salir victoriosa este sábado del difícil campo Herediano (33), un equipo que con la victoria se mete de lleno en la pelea por el primer lugar. Sin duda este partido será de chispas y centellas, aunque esperamos que de buen fútbol y que no regresen las escandalosas broncas del pasado.
Por otra parte, el Saprissa (36) de Daniel Casas, que no termina de convencer, recupera la punta, pero igual está obligado a vencer este domingo al San Carlos (20) de Johnny Chaves, que de nuevo está entrando en problemas de sótano, por lo que le conviene sacar un resultado positivo del Estadio Nacional.
Los morados conocerán, al momento de jugar con los norteños, el resultado de los rojinegros pero igual, tras el campanazo belemita, al Saprissa solo le resta vencer en los tres juegos que se vienen, si quiere terminar de puntero en la etapa de clasificación esperando que la Liga deje puntos en el camino.
En lo que se refiere a la lucha por el cuarto lugar, Limón (29) tendrá que venir a ganarle en el estadio el Labrador a un Uruguay en alzada, ya que tiene encima al Santos (28), que juega de visita en Pérez Zeledón (25). Imagínense una derrota verdolaga y del Santos, y con el juego pendiente de los generaleños, más si se diera la victoria de Belén que enfrenta a Carmelita, muy pronto podríamos ver una verdadera guerra entre cuatro equipos por ese último puesto clasificatorio.
En la zona de descenso, y en la exolla mágica, que este año parece apenas una ollita de calentamiento lento, un encuentro directo. Puntarenas (16) recibe a Cartaginés (20). Suena feo decirlo, pero es un partido de perdedores, desesperados por ganar; los porteños no ganan desde el 7 de octubre pasado, acumulando seis derrotas y un empate, mientras que Cartaginés tuvo su última victoria el 16 de setiembre y desde entonces ha sufrido siete derrotas y dos empates.
Para Puntarenas la situación es más delicada, porque una nueva caída casi que los condenaría al sótano en este torneo.

201211100100410.a11.jpg

Luis Rojas
[email protected]


 

Ver comentarios