Cámaras empresariales: empleo será lo más afectado por bajo crecimiento económico
Enviar

Cámaras empresariales: empleo será lo más afectado por bajo crecimiento económico


Las cámaras empresariales coincidieron que el panorama que proyecta el programa macroeconómico del Banco Central golpeará a los empleos.
La caída a 2.8% del repunte de la economía, un déficit fiscal del 5,9% de la producción nacional, siendo 0,2% mayor al que se esperaba a finales de enero desalienta a los gremios.


El sector empresarial asegura que en Costa Rica urge un mejor desempeño económico para aumentar las inversiones, disminuir el alto desempleo y el déficit.
“La recuperación de la confianza es fundamental para lograr un mejor crecimiento económico, y eso es tarea de todos, tanto autoridades como sector privado”, comentó por medio de un comunicado Ronald Jiménez, presidente de Uccaep.
Con respecto a la estimación para la inflación que se mantendría entre el 3% y 5% para este año, la Cámara de Bancos prevé que las tasas de interés no tendrán mucho espacio para bajar de su nivel actual. Asimismo Bernardo Alfaro, presidente de esa agrupación aseguró que el empleo sería el más afectado con las proyecciones de crecimiento.
“Dada la evolución reciente del Índice Mensual de Actividad Económica total y de nuestro sector, no nos sorprende en lo absoluto el anuncio del Banco Central”, comentó Francisco Gamboa, director ejecutivo de la Cámara de Industrias.

Fabiola Vargas
[email protected]


Ver comentarios