Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Cámara de la Construcción tilda de “indignante” adjudicación de edificio del MOPT

Fabiola Vargas [email protected] | Lunes 27 julio, 2015 12:00 am

“Pese a que el MOPT ha insistido en que la forma en que fue realizada esta licitación, permitía que muchos oferentes pudiesen presentar una oferta, lo cierto del caso, es que solo dos lo hicieron”, comentó Guillermo Carazo, presidente de la Cámara. Archivo/LA REPÚBLICA


Cámara de la Construcción tilda de “indignante” adjudicación de edificio del MOPT


La licitación del nuevo edificio del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) al consorcio Eurobau S.A.- Industrial Escosa S.A. no fue bien recibida por parte de la Cámara Costarricense de la Construcción.
Entre las principales quejas destacan que la forma utilizada por la entidad permitió que solo dos empresas ofertaran para el proyecto, cuando se conocía el interés de ocho compañías más de concursar para su construcción.
“Cálculos preliminares indican que se hubiese dado el concurso a la debida competencia habría existido un ahorro para el país de entre un millón a un millón y medio de dólares de por debajo de la oferta adjudicado”, se lee en el comunicado enviado por la organización.
El plazo establecido de solo cuatro días hábiles no era proporcional con la dimensión del desarrollo: un edificio de 30 mil metros cuadrados y ocho niveles, asegura la Cámara.
Asimismo, alega que no recibió ninguna respuesta de las cartas enviadas a Luis Guillermo Solís y Carlos Segnini, presidente de la República y ministro del MOPT, respectivamente, emitiendo estos cuestionamientos.

Fabiola Vargas
[email protected]