Cámara de Construcción: País debe incentivar las energías renovables
Enviar

Cámara de Construcción: País debe incentivar las energías renovables

Ante la necesidad del sector empresarial y de los costarricenses de disminuir los costos de energía eléctrica, el país debe agilizar y regular el uso de energías renovables.
Esa es la posición de la Cámara de la Construcción, que ve urgente que el Gobierno acelere el proceso normativo para operar desde ese sentido.
“Es preocupante que la generación con energías alternativas domiciliares no cuente con normativa para operar, ya que, el Reglamento de Planeación, Operación y Acceso al Sistema de Energía Nacional, cuyo objetivo es regular la generación distribuida a nivel nacional y que debe aprobar la Aresep, está retrasado, actualmente se encuentra en la fase de audiencia pública, lo mismo que las metodologías”, señala la Cámara.
El llamado a las autoridades es inmediato para que se disminuyan los costos de energía eléctrica y se apoye a la meta país para C-Neutral.
Un marco regulatorio en la materia permitirá a los usuarios tener acceso e interconexión a la red y también tener la posibilidad de vender los excedentes, de esta manera se lograría que cada día sean más hogares y empresas las que optan por estas tecnologías, de acuerdo con Guillermo Carazo, presidente de la Cámara.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios