Enviar
Nueva organización reúne a empresas de ambos países
País busca fomentar comercio con Guatemala

Israel Aragón
[email protected]


Costa Rica busca fomentar las relaciones comerciales con Guatemala a través de la recién creada Cámara Guatemalteco-Costarricense, que desde la semana anterior ya cuenta con su primera junta directiva.
Luis Bonilla, de Alimentos Kerns, será el encargado de presidir la organización, en la que también participan Productos Alimenticios Imperial, Certeza Consulting, Cristal Vitro S.A., Dos Pinos, Conexpress, GrainPro y el periódico La Moneda.
Los miembros de la cámara buscan más empresarios interesados en explorar oportunidades comerciales ente ambos países, para lo cual podrían servirse de los servicios de la agrupación.
La iniciativa “es fruto del interés de empresarios costarricenses y guatemaltecos, aunados a un esfuerzo de nuestra embajada en Guatemala de incrementar el intercambio comercial y las inversiones entre los dos países”, dijo Amparo Pacheco, viceministra de Comercio Exterior.
Guatemala es el país centroamericano que más exportaciones recibe de Costa Rica, lo cual hace que el flujo comercial entre ambas naciones sea uno de los más importantes dentro de la región.
El año pasado las exportaciones costarricenses hacia ese país alcanzaron los $362 millones, mientras que las importaciones fueron de $247 millones.
Costa Rica, por su parte, es el cuarto destino de las exportaciones guatemaltecas, principalmente compuestas de productos industriales, mientras que Guatemala ocupa el sexto lugar entre las nación de las que más se importa.
Ver comentarios