Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Calma, guapileños, calma...

Redacción La República [email protected] | Lunes 25 febrero, 2008



Calma, guapileños, calma…

Mientras Cartaginés y la “U” sigan perdiendo, Santos respira tranquilo

Eduardo Baldares
[email protected]

Las vulgaridades dichas por Erick Marín al final del partido que el Santos perdió con Saprissa no venían al caso. En primer lugar, por el mal ejemplo. Segundo, porque los morados merecieron ganar, incluso por goleada. Tercero, porque su club está en una zona de confort, en la que las llamas del descenso no le llegan gracias a los descalabros que sufren jornada tras jornada Cartaginés y la “U”.
Aunque la expulsión de último minuto sufrida por Yeinor Santamaría haya sido injusta, ya la suerte estaba echada, así que Marín no tenía necesidad de dar tan mala impresión, por más enojado que estuviera con el árbitro. “Lo lamento por él, porque sé que normalmente no es así. Ofrezco disculpas en nombre de él y de la institución”, dijo Marvin Centeno, gerente guapileño, quien anunció la inminente partida del contención Diego Gallo, contratado por otro club de nuestra primera división. Lo que no dejó claro es si se va para Brujas o para Liberia.
En cambio el gerente morado Mariano Varela sí anunció que el defensor Kendall Waston se va a préstamo al Nacional de Uruguay, y que se estudia la posibilidad de prestar al delantero Ever Alfaro al Cartaginés.
Ajeno al mal humor guapileño, el técnico saprissista Jeaustin Campos sí dio en el clavo. “Con todo respeto para el rival, me parece que el partido fue sencillo para nosotros, salvo que no pudimos reflejar en el marcador la gran cantidad de oportunidades que creamos”.
En efecto, la “S” pudo salir con tres o más goles de ventaja en la inicial, pero solo Armando Alonso pudo convertir. Entonces, en el complemento empató Santos por medio de Cristian Carrillo, pero los morados retomaron la ventaja con golazo de Alejandro Alpízar y estuvieron más cerca de meter el tercero que de recibir la igualdad.


Síntesis

2 Saprissa
Francisco Porras; Jervis Drummond, Víctor Cordero, Gabriel Badilla; Try Benneth (Pablo Brenes, al 59’), Michael Barrantes, Celso Borges, Walter Centeno (José Luis López, al 89’), Armando Alonso; Ronald Gómez y Alejandro Alpízar (César Elizondo, al 90’).
D.T. Jeaustin Campos.

1 Santos
Camacho; Crisanto Esquivel, Porfirio López, Federico Urrutia, Eliécer Delgado; Yeinor Santamaría, Gustavo Martínez (Paulo Rodríguez, al 75’), Erick Marín, Eneas Da Conceiçao (Joseph Centeno, al 87’); Eduardo Valverde (Marvin Chinchilla, al 46’) y Cristian Carrillo.
D.T. Ronald Mora

Goles: 1-0, Armando al min. 16. 1-1, Carrillo, min. 51. 2-1, Alpízar, min. 67.
Arbitro: Ricardo Cerdas. Regular.
Asistentes: Edwin Medaglia y Carlos Fernández.
Expulsado: Yeinor Santamaría al min. 90.
El mejor: Alejandro Alpízar.
Estadio: Ricardo Saprissa. Sábado, 7 p.m.