Calientan expectativas de renuncia de Figueres
Archivo/La República
Enviar

A un día de la Asamblea Nacional del PLN, existe mucha ansiedad en las filas verdiblancas, para conocer si José María Figueres renunciará a su cargo de presidente de la agrupación para lanzar su campaña al 2018.

Aunque aún no se sabe que hará el verdiblanco este sábado, se espera que él renuncie a su cargo, ya que de lo contrario, no podría entrar en el ring electoral posteriormente, pues los estatutos del partido prohíben a los integrantes del comité ejecutivo, aspirar a un cargo público, si no han renunciado a sus puestos a un año de la convención interna.

“Creo que Figueres dejará un espacio para analizar la situación del país, preparar su propuesta e iniciar su proceso a la candidatura”, comentó Rolando González, diputado del PLN.

Además, Fernando Berrocal, exministro de Seguridad, afirma que el expresidente de la República logró renovar el liberacionismo en un momento muy difícil para el partido y que su liderazgo se extrañará en caso de que dimita.

Por otro lado, los aristas de igual manera resaltan la labor de Figueres como presidente del partido, sin embargo, mantienen su apoyo al exrpresidente Óscar Arias, quien “consulta con la almohada” su eventual postulación.

Figuras como Francisco Morales, exministro de Trabajo, y Jorge Sánchez, exdiputado del PLN, simpatizantes aristas, esperan de la misma forma la renuncia del posible oponente político.



Ver comentarios