Enviar
Calientan motores

El campeonato mundial de Rally inicia este viernes y Loeb va por su sexto título

Susana Ruiz
[email protected]

El telón del Campeonato Mundial de Rally se levanta este viernes con la prueba irlandesa, dando paso a la temporada 2009, donde Sebastien Loeb y Citroen buscarán mantener su reinado.
Loeb, el cinco veces campeón del mundo, al igual que los últimos años sigue siendo el gran rival a vencer, y la pregunta es ¿podrá alguien destronar al rey Loeb?
En las últimas temporadas muchos lo han intentado pero nadie lo ha logrado, Mikko Hirvonen (Ford) fue el que más cerca estuvo de complicarle el campeonato al galo, pero al final Loeb alcanzó su quinto título consecutivo.
Loeb sabe que la competencia será fuerte, los Ford y hasta el mismo Peter Solberg, que correrá de forma independiente, tras el retiro de Subarú por la crisis económica que afecta al mundo, podría ser un rival de cuidado para el campeón.
“Será una temporada interesante y espero estar a la cabeza. Mikko Hirvonen mejora constantemente y Jari-Matti Latvala también lo ha hecho. Y también están los otros pilotos que corren con C4 WRC, empezando por Dani, y Chris Atkinson,” comentó Loeb, en entrevista para wrc.
Sebastien conoce a sus rivales y conoce la ruta que deberá superar a partir de este viernes, un Rally de Irlanda que le trae buenos recuerdos y cual espera le marque el camino a un nuevo título.
“La primera vez que estuvimos aquí las condiciones eran un poco delicadas, pero nos fue bien y el resultado fue decisivo para conseguir nuestro cuarto título mundial. Este año el campeonato arranca con cuatro pruebas que no se disputaron el año pasado, pero no son nuevas, ya que las hicimos en 2007. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: tras cinco títulos consecutivos, ¡queremos ir por el sexto!
Esta prueba tiene todos los ingredientes para ser un rally duro. Los test previos nos han permitido mejorar la estabilidad del C4. Dani siente lo mismo, pero será en los tramos donde veremos si nuestro trabajo ha sido efectivo”, señaló el monarca, que no piensa dejar su corona.
Si Loeb solo piensa en ganar, Mikko Hirvonen, subcampeón del mundo, no se queda atrás y buscará darle la pelea por el título desde esta primera fecha en Irlanda.
“El Rally de Irlanda fue complicado en 2007, pero este año creo que será incluso más duro. Creo que nos encontraremos con hielo en determinados lugares del recorrido, que discurre por unas carreteras increíblemente estrechas y rápidas. Los autos cortan las curvas y arrojan barro a la pista, así que el terreno suele estar sucio y deslizante. Será un rally muy interesante y exigente para comenzar la temporada. Tenemos dos días de test previos al rally, así que deberíamos afrontar la prueba con confianza. Quiero subir al podio y si existe alguna posibilidad, también luchar por la victoria.”, afirmó el finlandés.

Consulta: www.racing-live.com y www.wrc.com

Calendario

Fecha Prueba

30 de enero – 1 febrero Irlanda
11-15 febrero Noruega
11-15 marzo Chipre
1-5 abril Portugal
22-26 abril Argentina
20-24 mayo Italia
10-14 junio Grecia
24-28 junio Polonia
29 julio – 2 agosto Finlandia
2-6 setiembre Australia
1-4 noviembre España
21-25 noviembre Gales

Ver comentarios