Enviar
Calienta Alemania-Argentina
El partido empezó a jugarse fuera del terreno de juego

A menos de 24 horas para que se realice el encuentro de cuartos de final entre Alemania y Argentina, sus actores empezaron a calentar el ambiente, con una guerra verbal que hace pensar que desde el pitazo inicial de ese choque cada balón se disputará con todo.
La polémica la inicio el jugador alemán Bastian Schweinsteiger, que el miércoles acusó a los argentinos de provocadores, esto al recordar lo sucedido hace cuatro años en estas mismas instancias en el Mundial de Alemania, donde los anfitriones eliminaron a los argentinos en penales 4-2, luego de que el encuentro había terminado empatado 1-1.
Y fue cuestión de horas para que sus palabras y acusaciones encontraran respuesta, y nada menos del técnico argentino, Diego Armando Maradona, quien dirigió una pregunta al jugador. “¿Qué pasa contigo Schweinsteiger? ¿Estás nervioso?. No tenemos tiempo de pensar en Schweinsteiger. Los jugadores solo piensan en saltar a la cancha y tomarse la revancha”, declaró Maradona, que afirma que eliminarán a su rival.
El asunto no terminó ahí, ayer, el capitán de Alemania, Phillipp Lahm, volvió a echar leña al fuego y se dejó decir que, “sabemos que los suramericanos son impulsivos y temperamentales y que no saben perder”, dijo
Además, agregó, “el sábado (mañana) veremos cómo pierden y cómo se comportan después de la derrota”, señaló Lahm, posterior al entrenamiento en las inmediaciones de Pretoria.
Así que solo queda esperar cuánto de esta energía que han gastado alemanes y argentinos provocándose mutuamente van a mostrar en el partido, para hacer de él un digno espectáculo de una Copa del Mundo, donde solo uno de los equipos seguirá adelante en el torneo en busca del cetro.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]t
Ver comentarios