Logo La República

Jueves, 13 de junio de 2024



ACCIÓN


¡Calienta Roland Garros!

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 21 mayo, 2018




La disputa por ser número uno del mundo entre Rafa Nadal y Roger Federer, está más caliente que Roland Garros, el segundo Grand Slam de temporada que arranca este lunes 21 de mayo en París.

La estadounidense Serena Williams y la bielorrusa Victoria Azarenka, ambas exnúmero uno del mundo, figuran con ranking protegido.
La lista masculina la encabeza Rafael Nadal, vigente campeón, y la femenina, la rumana Simona Halep. La española Garbiñe Muguruza, vencedora en 2016, y la letona Jelena Ostapenko figuran también inscritas.

La lista incluye también al argentino Juan Martín del Potro, sexto, y a sus compatriota Diego Schwartzman, Horacio Zeballos, Leonardo Mayer, Federico Delbonis y Niicolas Kicker, al chileno Nicolás Jarry, al uruguayo Pablo Cuevas y a la puertorriqueña Mónica Puig.

Entre los españoles figuran también Pablo Carreño, Roberto Bautista, Albert Ramos, Feliciano López, David Ferrer, Fernando Verdasco, Guillermo García-López, Roberto Carballés, Carla Suárez y Lara Arruabarrena,

Entre las ausencias masculinas destaca la ya conocida del suizo Roger Federer, segundo del mundo y gran rival de Nadal.

También en lista el serbio Novak Djokovic, decimotercero del mundo y otros tenistas de la nueva hornada, como el alemán Alexander Zverev (cuarto del planeta) y el austriaco Dominic Thiem (sétimo).

Federer no jugará Roland Garros por tercer año consecutivo.

El año pasado, el suizo ganó el Abierto de Australia, el Masters de Indian Wells y el Masters de Miami para firmar un inicio de temporada soñado. Esta campaña, el de Basilea defendió exitosamente el título en Melbourne, pero no lo pudo hacer en los otros dos torneos. Al igual que en 2017, los aficionados no lo verán sobre la tierra batida, superficie que ha sido la menos cómoda para el veterano a lo largo de su carrera.

El ganador de 20 Grand Slams descansa, con la mira puesta en la temporada de césped. Tiene programado volver en el ATP 500 de Halle, que se llevará a cabo del 18 al 24 de junio y su principal objetivo es refrendar la corona en Wimbledon.

El helvético reconoce que le encantaría regresar a Roland Garros y, por qué no, volver a ganar el título allí, aunque sabe que eso sería realmente difícil.

Confesó que volver a ganar la Copa de Mosqueteros, título que logró en el año 2009, sería todo un sueño para él.

A pesar de que Federer siempre ha estado a la sombra de Nadal en la tierra batida, no se puede pasar por alto que Roger ha tenido una impresionante carrera sobre arcilla. El genio de Basilea ha disputado cinco finales en Roland Garros, de las cuales se llevó el título en sola una ocasión, justo el año que Rafa faltó a la cita.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.