Enviar
Calentó la Rotax

Jennifer Hidalgo
Para La República

Los pilotos de la categoría Rotax Internacional hicieron que la segunda fecha del Campeonato Nacional de Kartismo Sprint Dunlop 2008 estuviera ardiente ayer en el Autódromo La Guácima.
Juan Carlos Alvarado, José Hernández, Felipe Segreda y Tomás Quirós, fueron protagonistas en la segunda largada de esta categoría con un intenso pique en el que las posiciones variaban de manera realmente ajustada.
A punto del cierr
e fue Hernández quien se separó del grupo asegurando su primer lugar mientras que Alvarado perdió el pulso con Quirós justo en la línea de meta.
Por su parte y en medio de otra de las parrillas más nutridas, Juan Ignacio Sansó afianzó su ventaja tras apoderarse nuevamente de la primera posición de la Shifter. El piloto, a bordo del Shifter Modificado número 84, se quedó con la punta en los dos heats de la fecha, manteniendo así su liderato tras dos jornadas.
“La carrera estuvo realmente competitiva. Ya somos más Shifter y aunque disputamos dos clases, se pone bonita la carrera en esa parrilla”, destacó Sansó.
En esta misma par
illa, la única mujer participante, Lineth Valerio, se quedó con la primera casilla de la fecha en el apartado Shifter Stock.
La novedad para esta jornada fue el nuevo trazado ubicado siempre en la zona de las eses, pero con variables que aumentaron el recorrido hasta los 850 metros.
“La pista está mucho mejor, ya no tiene esos brincos que realmente en ninguna pista del mundo existían, solo aquí en Costa Rica. Con la corrección el kart se comporta mucho mejor y esto permite que nos podamos concentrar más en el setting, que en estar protegiendo de que no se zafe la cadena, por ejemplo. Ahora es una pista muy técnica, esto lo hace más atractivo y competitivo”, señaló José Hernández.
La próxima cita de los kartistas corresponde al Campeonato Nacional de Kartismo Endurance Dunlop 2008 el 7 y 8 de junio en el Autódromo La Guácima.


Los mejores por categoría fueron:

Comer 50: David Pescod, Sebastián Martínez, Sebastián Cruz
DD2: Ricardo Pescod, Ricardo Macari, Carlos Godoy
Fórmula 160: Diego Monge, Mihael Von Schroeter,
John Hull
Rotax Internacional: José Rodolfo Hernández, Felipe Segreda, Juan Carlos Alvarado
Mini Max: Mauricio Hernández, Christopher Alens,
Marco Montealegre
Fórmula Mundial: Oscar Robert, Andrés Arias, Juan Ignacio López
Shifter Stock: Lineth Valerio, Henry Nanne, Timothy Vivian
Shifter Modificado: Juan Ignacio Sansó, Ignacio Vieto
Alonso Morera
Ver comentarios