Calentará mercado de salud: INS
En los dos primeros años de operación, solo se atenderá a los asegurados del INS, aunque la idea a futuro es exportar sus servicios, dijo Alejandro Esquivel, director Hospital del Trauma.ARCHIVO/LA REPÚBLICA
Enviar

Competirá Hospital del Trauma con centros privados

Calentará mercado de salud: INS

Serán pacientes víctimas de accidentes de tránsito y laborales

El mercado de los servicios de salud se calentará a finales del próximo año con el inicio de operaciones del Hospital del Trauma, en las instalaciones de INS Salud en la Uruca.
Con un inversión superior a $52 millones, se trata de una torre de especialidades médicas de cinco pisos, equipada con 220 camas y ocho quirófanos.
La idea es que el INS se encargue por completo de la atención de víctimas de accidentes de tránsito y laborales.
Con la culminación de este proyecto, el INS ya no tendrá que alquilar quirófanos a hospitales privados.
Aunque existe suficiente personal médico contratado por el INS, se requerirán más profesionales, para los cuales se calculan unas 400 nuevas plazas.
El proceso de reclutamiento de médicos generales, especialistas, enfermeras, auxiliares, técnicos en salud y administrativos.
“Esto promoverá la competencia entre las instituciones, lo cual puede redundar en mejores condiciones laborales y económicas para estos profesionales”, indicó Alexis Castillo, presidente del Colegio de Médicos.
El mercado de profesionales en ciencias de la salud ya comenzó a agitarse, donde existe una sobreoferta de médicos generales, pero hacen falta especialistas, en campos como ortopedia, cirugía, anestesiología y trauma.
Un efecto indirecto que traería el Hospital del Trauma es descongestionar los centros de la Caja, donde se traslada a los pacientes al terminarse la cobertura de la póliza por accidente y con quien el INS mantiene una tensa relación por el cobro de servicios.

201211082247361.n222.jpg

Johnny Castro
[email protected]


 

Ver comentarios