Enviar

Caja recordará citas vía mensaje de texto

201403111411451.CITAS-MENSAJE.jpg
Si usted es paciente de la Caja y tiene programada una cita médica, tres días antes la institución le recordará que debe presentarse, ya sea por correo o por mensaje de texto.
Para eso es importante que el paciente actualice sus datos personales como número de celular y además incluya alguna dirección de correo electrónico para que pueda ser contactado de esa manera.
La medida ya se planteaba en el hospital de las Mujeres y en el (CENARE), sin embargo la idea es que se incluya en todos los 29 hospitales de la Caja, para reducir ausentismo a citas, así como los costos que implica la pérdida de una consulta que estaba programada.
El promedio de ausentismo para el 2013 fue de un 19%, según el área de Estadísticas de Salud de la Institución, y se se perdieron más de 473 mil citas.
“Si se parte que todas las citas fueran generales y subsecuentes el costo de las citas pérdidas rondaría los ¢1.600 millones. El costo del mensaje es ¢3 y la medida es costo efectiva, si se compara con el aprovechamiento que se obtiene al reemplazar las citas pérdidas”, de acuerdo con la Caja.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios