Logo La República

Lunes, 14 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Caja distribuirá en setiembre unos 100 especialistas y subespecialistas

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 28 agosto, 2019 06:22 pm

Una doctora
Elaboración propia/La República


Unos 100 médicos especialistas y subespecialistas trabajarán en diferentes hospitales y áreas de salud en todo el país a partir del próximo lunes, ya que concursaron este martes por una de las plazas para el servicio que abrió la institución.

Se trata de 75 plazas para médicos especialistas. Además, los profesionales que estaban haciendo una subespecialidad irán a los centros médicos donde estaba trabajando.

Lea más: 106 plazas para especialistas abrirá la Caja

Los participantes que no pudieron tener una plaza de servicio social, se les firmará el cumplimiento y participarán en la rifa de los tres años de retribución para médicos especialistas, en los próximos días.

La Caja fue el único ente prestador de servicios de salud público que presentó plazas en la rifa, cuyo total fue de 80 para satisfacer necesidades de diferentes centros que están catalogados como “críticos”, entre esos el hospital Tony Facio en Limón y el hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas.

Lea más: Zonas alejadas del GAM sufren faltante de especialistas

Los médicos provienen de 27 especialidades, de las cuales unas son de las que se requieren con mayor prioridad como anestesiología y reanimación, ginecoobstetricia, ortopedia, radiología, cirugía general.

También hay profesionales de otras como otorrinolaringología, hematología, oncología pediátrica, entre otros.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.