Enviar
Café del Teatro Nacional se llena de arte

Carolina Barrantes
[email protected]

La riqueza cultural e histórica que ha dejado el Teatro Nacional, así como las tradiciones del costarricense, cobrarán vida en pintura, lienzo y papel.
La Galería José Luis López Escarré, que se ubica en el café del mismo recinto josefino, está presentando una nueva colección del artista Alvaro Bracci, donde da rienda suelta a su creatividad en términos tricolores azul, blanco y rojo.
Se trata de “El Teatro Nacional y nosotros”, que tiene como misión rescatar la idiosincrasia del país.
Son 12 obras en técnica mixta, que el consagrado artista creó este año y en las que también combinó la serigrafía, el acrílico, así como la fotografía.
Este viaje se inicia con dos obras emblemáticas: “No se vende” y “Espejismo”.
La primera presenta la imagen del teatro josefino con un rótulo encima de su estructura que dice “No se vende”, para reafirmar la convicción de que hay que mantener a salvo todos los sitios culturales ticos.
Mientras que la segunda tiene como protagonista una puerta del Teatro, en cuyo vidrio se refleja un establecimiento de McDonald’s.
“No solo lo que ocurre en San José es la cultura costarricense; está la de Limón, Guanacaste y el resto de las provincias. La muestra invita a defender la cultura nacional como un todo sin dejar que se nos escape de las manos”, añadió.
La exposición estará abierta al público hasta el 14 de diciembre.
Ver comentarios