Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



ESPECIAL DÍA DEL CAFÉ 2018


Granos provienen de Tarrazú, Naranjo y Tres Ríos

Café Sánchez innova con tres presentaciones

Productos se distribuyen en comercios, restaurantes y supermercados

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Lunes 01 octubre, 2018

Miguel Sánchez
"La idea es seguir creciendo y ofrecerles a nuestros clientes productos nuevos, con la calidad que se merecen y una linda presentación", aseguró Miguel Sánchez, catador de la empresa. Gerson Vargas/La República.


Tratando de brindar a sus clientes granos de calidad y con alto valor agregado, Café Sánchez anunció tres presentaciones nuevas de las regiones de Naranjo, Tarrazú y Tres Ríos.

La experiencia de productores, la tierra y el clima se convierten en los principales aliados para la empresa que compre materias primas, fabrique café gourmet y lo venda a comercios, supermercados y restaurantes del país. {link1}

La meta es exportar como ya lo hace con sus marcas tradicionales Classic, Gran Reserva y Barista Blend, este último se vende mucho para café expreso. {link2}

“La idea es seguir creciendo y ofrecerles a los clientes productos nuevos, con la calidad que se merecen y una novedosa presentación”, aseguró Miguel Sánchez, catador de la empresa.

Cada una de las zonas tiene características en el sabor, cuerpo y aroma del café que los distingue de otras y por eso la empresa quiso poner un color característico a cada una de las regiones: naranja, verde y azul.

Los granos de Tarrazú cuentan con una combinación de altitud, estaciones bien marcadas y una serie de cualidades de acidez, aroma intenso y cuerpo definido, y la empresa se los compra a Coopetarrazú.

En Naranjo, el café proviene de la finca Santa Anita, siendo una de las primeras del Valle de Occidente que se dedican a ese cultivo en esta zona, dando vida, progreso y cultura a la región.

La influencia del volcán Irazú potencia los granos de Tres Ríos y ahí la firma cuenta con un encadenamiento con Ricardo Seevers, empresario y exportador de la zona.


Características

Las zonas cafetaleras del país se diferencian por su calidad tomando en cuenta muchas variables.

Tarrazú:

Altitud

Estaciones bien marcadas

Granos de acidez, aroma intenso y cuerpo definido

Naranjo:

Productores con una cultura cafetalera de excelencia

Temperaturas estables durante el año

Cantidades adecuadas de luz solar

Tres Ríos:

Suelo ideal por la influencia del volcán Irazú, altitud y clima

Café balanceado de notables propiedades.

Fuente: Miguel Sánchez, catador










© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.