Caen los alquileres en las avenidas más caras
Enviar
Caen los alquileres en las avenidas más caras

Edimburgo- La recesión mundial está afectando hasta las avenidas más caras, en donde los alquileres han sufrido su mayor caída en 24años, según la agencia inmobiliaria Cushman & Wakefield Inc. La Quinta Avenida de Manhattan sigue siendo la más cara, aun cuando los alquileres anuales bajaron un 8,1% en el año transcurrido hasta junio, a $18.478 por metro cuadrado.
En Causeway Bay de Hong Kong los alquileres bajaron un 15% a $16.576 por metro cuadrado, y en la avenida de los Campos Elíseos de París se mantuvieron casi intactos en $10.967 por metro cuadrado.

“Los últimos 12 meses han sido uno de los periodos más difíciles para el sector minorista. El efecto ha sido mucho más considerable, ya que todo el impacto de la crisis se ha materializado”, dijo John Strachan, director mundial para el sector minorista en Cushman & Wakefield. Los alquileres de las tiendas están cayendo en todo el mundo en un momento en que el gasto de las familias y los consumidores se contrae y el desempleo sube, lo que ha hecho que los minoristas limiten sus planes de expansión. Las empresas financieras han despedido a 286.400 trabajadores en los últimos 12 meses, según datos compilados por Bloomberg.
El alquiler promedio en las 274 avenidas comerciales monitorizadas en 60 países por Cushman & Wakefield bajó un 23% a $2.315 por metro cuadrado desde $3 mil por metro cuadrado un año antes. Los alquileres bajaron en 147 localidades, el mayor número desde que Cushman & Wakefield inició su encuesta en 1986. Se mantuvieron casi iguales en 76 avenidas y subieron en 51. La mayor caída regional se produjo en el área Asia- Pacífico, en donde los alquileres bajaron un 15,1%. En Europa central y oriental, disminuyeron un 14,7%.
En Estados Unidos y Canadá bajaron un 12% y en Europa en general, un 5,8%. La vía Montenapoleone de Milán, en donde los alquileres anuales subieron un 1,5%, ocupó el cuarto lugar entre las avenidas más caras en la encuesta, a $9.641 por metro cuadrado. Fue seguida por Tokio, a $8.434 por metro cuadrado, y New Bond Street de Londres, a $8.347 por metro cuadrado. Las calles más caras en Zúrich, Dublín, Múnich y Síndey completan la lista de las 10 principales. En São Paulo, loS alquileres en la avenida comercial más cara subieron hasta un 111%.

Ver comentarios