Cae venta de bonos europeos
Enviar
Cae venta de bonos europeos


Londres- Las ventas de bonos corporativos cayeron en Europa por primer año desde el 2002 según las compañías dejaron de tomar prestado debido al fuerte aumento de los intereses.
Las ventas se desplomaron 3% respecto a 2006 al reducir las compañías las emisiones de bonos nuevos a 285 mil millones de euros ($417 mil millones) en el segundo semestre desde 616 mil millones de euros en el primero, de acuerdo con datos compilados por Bloomberg.
Las empresas con calificaciones inferiores al grado de inversión no han vendido ningún bono en euros o libras desde agosto, el periodo de inactividad más prolongado en al menos nueve años.

“He estado en este negocio por 20 años y nunca he visto nada tan malo como esto”, dijo Eirik Winter, codirector mercados de capital de renta fija en Londres para Citigroup Inc., el tercer suscriptor más grande de bonos corporativos vendidos en Europa. “Vamos a sentir el 2007 por mucho tiempo”.
Compañías que van desde Carphone Warehouse Group Plc en Londres, el mayor minorista de teléfonos móviles de Europa, a la acerería Arcelor Mittal, con sede en Rótterdam, cancelaron tratos conforme el contagio de las pérdidas de títulos valores hipotecarios de Estados Unidos hicieron subir los costos del endeudamiento a un máximo de cinco años. Los bonistas europeos están exigiendo 120 puntos básicos en rendimiento adicional para comprar bonos corporativos con grado de inversión, más del doble de la prima de 51 puntos básicos sobre deuda gubernamental en julio, según los índices de Merrill Lynch & Co

Ver comentarios