Logo La República

Miércoles, 23 de septiembre de 2020



BLOOMBERG


Cae venta de autos en UE

Bloomberg | Lunes 17 diciembre, 2012

Las compañías automotrices latinas perciben una exposición histórica a la caída de mercados en Europa, mientras que BMW fue la única que aumentó sus ventas en la región.Archivo/La República


Cae venta de autos en UE

Las ventas de autos en la Unión Europea cayeron al nivel más bajo de los últimos 19 años. Las compañías francesas Peugeot Citroën y Renault, así como la competidora italiana Fiat, dieron a conocer las mayores declinaciones conforme la recesión en la zona del euro afecta la demanda.
Los registros en los 27 países de la UE cayeron 7,6% en once meses, aproximadamente 11 millones de vehículos, ubicándose como la cifra más baja para el período desde 1993, indicó la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles, que tiene sede en Bruselas.
La declinación se vio impulsada por una caída de 10% en noviembre.
La zona del euro, que integran 17 países, entró en recesión en el tercer trimestre. El Banco Central Europeo pronostica que ningún país crecerá en el plano económico hasta 2014, el año en que los ejecutivos de la industria automotriz también pronostican una recuperación inicial del mercado de autos de Europa.
La participación de las compañías automotrices alemanas en el mercado regional creció en noviembre a expensas de sus pares francesas e italianas, y Bayerische Motoren Werke AG superó a Fiat ese mes.
“Es evidente que hay dos mundos: por un lado las empresas automotrices alemanas, y por el otro las compañías automotrices latinas”, dijo Florent Couvreur, un analista en París de CM-CIC Securities.
La exposición de las compañías automotrices latinas a los mercados del sur de Europa, que están cayendo, históricamente es mayor.
Esta situación podría continuar el próximo año, añadió Couvreur.
Las ventas europeas de autos, comprendidas Suiza, Noruega e Islandia, declinaron 10% en noviembre en comparación con el mismo mes del año pasado, lo que equivale a más de 965 mil vehículos.
Es la cifra más baja para la región desde 1994, dijo Quyng-Nhu Huynh, director de economía y estadísticas de la ACEA.
Esta asociación ha pronosticado una contracción anual del mercado a unos 12 millones de autos, la menor cantidad de automóviles que se vende en Europa desde 1995 y la declinación más marcada desde hace muchos años.
Hay “pocos motivos para pensar que los volúmenes de la UE crecerán el año próximo, lo que significa que la brecha entre los fabricantes de equipamiento original que se concentran en la UE y los que apuntan a la exportación seguirá creciendo”, dijo Erich Hauser, analista en Londres de Credit Suisse.
BMW, la empresa fabricante de autos de lujo más grande del mundo, incrementó sus ventas europeas un 0,4% en noviembre.
Se trata del único crecimiento entre las siete principales vendedoras de autos en la región, según la ACEA.
Su participación de mercado aumentó el mes pasado a 7%.

Bloomberg






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.