Cabeza de Waston marcó diferencia
Kendall Waston celebra junto a Rodney Wallace el único gol del partido. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

201512152153410.recuadro-27-1.gif
Un cabezazo de Kendall Waston fue suficiente para que la Selección Nacional cumpliera derrotando 1-0 a Nicaragua en amistoso jugado en Liberia.

Las jugadas a balón parado fueron la principal arma de la Tricolor, que buscó aprovechar la estatura de Waston, todo un dolor de cabeza para la defensa nicaragüense.
Así llegaron las mejores oportunidades, aunque primero sorprendió con el buen salto que tiene José Mena, pero el arbitro anuló el tanto por falta sobre el arquero Justo Lorente.


Después de eso reinó la imprecisión, propio de un equipo que por primera vez se juntaba para jugar y solo acciones individuales rompían con la pasividad del partido.
Una de ellas fue la anticipación de Rodney Wallace al arquero Lorente, y sin ángulo vio como su tiro cruzó por delante del marco.
Así se fue el primer tiempo, entre Costa Rica buscando coordinar su fútbol, y una empuchada selección de Nicaragua que corría todos los balones, pero no asomó donde Marco Madrigal.
Para el complemento, la tónica fue parecida. Waston avisó con un cabezazo donde dejó botada la defensa, y unos minutos después repitió la dosis y esta vez el balón sí acabó en el fondo de la red.
Mayron George, quien entró de cambio, tuvo en sus pies el segundo gol, después de dejar a dos defensas atrás, sin embargo ante el portero se tardó y le terminó tapando.
La única opción clara de Nicaragua llegó en el cierre, en un cabezazo de Manuel Rosas, quien completamente solo envió el balón desviado.
Con eso se vino el final, pírrico triunfo de la Sele no obstante le sirve a Oscar Ramírez para tomar apuntes y poner contar con alguna que otra carta en caso de llegar a necesitarla.


 

 


Ver comentarios