Enviar
Cabañas mejora

México/EFE

El delantero paraguayo Salvador Cabañas, figura del América del fútbol mexicano, sigue recuperándose tras recibir un balazo en la cabeza hace una semana y ayer sería alimentado con dieta blanda para ver cómo reacciona.
El neurocirujano Ernesto Martínez explicó en conferencia de prensa que Cabañas, de 29 años de edad, está consciente y que el domingo vio el partido en el que su equipo, las Águilas del América, derrotaron 1-0 a los Indios de Ciudad Juárez .
“Vio el partido, hizo su pronóstico y casi fue preciso, observó los carteles de apoyo que pasaron y nunca alteró su frecuencia cardiaca”, explicó el médico.
Según Martínez, el futbolista habla de manera más fluida y si reacciona bien a la dieta blanda por vía oral que le darían, le retirarán la sonda para que comience a alimentarse por sí mismo.
A pesar de los progresos, el médico dejó claro que Cabañas aún lucha por su vida porque un sangrado o una infección pueden llevarlo a la muerte, pero dejó entrever que cada día la situación del ariete es mejor.
El paraguayo tiene la bala alojada en el hemisferio derecho del cerebro y el equipo médico ha insistido durante la última semana en que no van a retirarla porque ya hizo todo el daño posible.
El goleador mantiene movimiento de sus brazos y piernas y pronto podrá rendir declaraciones a la policía, aunque no aportará mucho porque no recordará el momento del ataque.
“Está consciente, reconoce a la familia, pero no sabe la fecha ni porqué está en el hospital. No vamos a interferir con la investigación de la policía, pero el no se va a acordar de los hechos”, comentó el neurocirujano.
Ver comentarios