Enviar
Cabañas lucha por su vida

México/EFE


Cabañas llegó a un hospital de la capital mexicana en una ambulancia donde se le realizó una prolongada cirugía para retirarle una bala de la cabeza, de la cual salió con vida. Él entró en el quirófano a primera hora y tras una pausa fue sometido a la segunda parte de una cirugía que concluyó alrededor de las 2.25 p.m. para retirarle los restos del proyectil.
Tres personas no identificadas fueron detenidas y presentadas ante la fiscalía de la capital mexicana por este incidente, que tuvo lugar en un reconocido bar de la capital.
“No tenemos claro el motivo de la lesión. Según un reporte inicial se trata de un disparo de arma de fuego con entrada frontal sin salida. El jugador estaba consciente, pero con un problema cardiaco que tratan de estabilizar”, dijo el procurador de Justicia de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
Los medios de comunicación mexicanos han comenzado a difundir una imagen de Cabañas en un estado aparente de inconsciencia y tirado en el suelo y con sangre a su alrededor, supuestamente en el lugar donde fue herido.
Después de que el América rechazó la posibilidad de que su goleador Cabañas emigrara a Europa antes del Mundial de Sudáfrica, el paraguayo se concentró en el torneo Bicentenario, donde lleva un par de anotaciones, ambas en la primera fecha disputada el pasado 17 de enero.
El paraguayo, de 29 años de edad, participó el sábado con el América en el partido que perdieron ante el Morelia.
Ver comentarios