Enviar
Button dominante

Barcelona
EFE

El británico Jenson Button (Brawn GP) logró ayer en el Gran Premio de España, quinta cita del campeonato, su cuarta victoria de la temporada, y comenzó a sentenciar el Mundial.
Al parecer Button se encamina sin obstáculos al centro de la Fórmula Uno, que actualmente ostenta Lewis Hamilton (McLaren), que no ha tenido la suerte de campeón para defender su título, además, de que ha contado con un compañero de equipo como Rubens Barrichello, que ha podido seguirle el paso para ser su escolta.
Barrichello, que había elegido una táctica de tres paradas frente a las dos de su compañero Button, le superó en la salida al llegar a la primera curva y mantuvo el primer puesto hasta su primera parada, en la vuelta 19 de las 66 de que constaba la carrera.
Una vez que Button se hizo con el primer puesto, la carrera quedó prácticamente sentenciada. A dos vueltas del final humilló a su compatriota y actual campeón del mundo, Lewis Hamilton (McLaren), al que sacó una vuelta de ventaja, y cruzó la línea de meta por delante de Barrichello para conseguir el segundo doblete de Brawn GP en la temporada, tras el de la carrera inicial, en Australia.
Webber completó el podio y se aprovechó de la mala salida de su compañero Vettel, que había tenido que sufrir detrás de Massa durante toda la carrera.
Ferrari volvió a sufrir otra jornada negra. Primero perdió al finlandés Kimi Raikkonen en la vuelta 14, y al final Massa descendió desde el cuarto al sexto puesto y después de cruzar la línea de meta quedaba detenido en el circuito sin combustible y sin poder volver a los garajes, con el pequeño consuelo de sumar sus tres primeros puntos para el mundial.
Button, tras su victoria, amplía su ventaja al frente de la clasificación del campeonato del mundo en la que cuenta con 11 puntos, 14 mas que su compañero de equipos Barrichello y Fernando Alonso sube al sétimo puesto con nueve puntos.

Clasificaciones

G.P. España (66 vueltas = 307,104 km)
1. Jenson Button (GBR) Brawn GP-Mercedes 1h.37:19.202
2. Rubens Barrichello (BRA) Brawn GP-Mercedes a 13.056
3. Mark Webber (AUS) RBR Renault a 13.924
4. Sebastian Vettel (ALE) RBR-Renault a 18.941
5. Fernando Alonso (ESP) Renault a 43.166

Mundial de pilotos
1. Jenson Button (GBR) 41
2. Rubens Barrichello (BRA) 27
3. Sebastian Vettel (ALE) 23

Mundial de constructores
1. Brawn GP 68
2. Red Bull Racing 38,5
3. Panasonic Toyota 26,5
Ver comentarios