Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Bustamante amplía sus fronteras

Carolina Barrantes [email protected] | Sábado 05 abril, 2008



Bustamante amplía sus fronteras


El cantante español habló con MAGAZINE sobre la gira promocional de su disco “Al filo de la irrealidad” y sobre la llegada de su primer bebé

Carolina Barrantes
[email protected]

David Bustamante tocará territorio nacional del 6 al 8 de abril. Antes, habló ayer con MAGAZINE desde Argentina.

Has explorado rock, dance y hasta reggaetón, ahora con “Al filo de la irrealidad”, ¿vuelves al género pop?
Realmente sigo haciendo música latina, siempre con fusiones, pero todo va escondido. Inclusive hay un bolero, un lujo que antes por circunstancias de planificación no había podido hacer. Este disco quizá es el más mestizo de los cinco que he lanzado.

Vienes a Costa Rica en una gira promocional, ¿podremos esperar un concierto pronto?
La meta es regresar a España, porque tengo que realizar 70 conciertos. Espero que en 2009 se me cumpla el deseo de visitar vuestro país y agradeceros el hecho de que fuistéis uno de los primeros en abrir sus puertas a mi música.

En agosto vas a tener un bebé…
Me has dado en el punto más hondo del alma. Estoy emocionadísimo, es uno de los sueños más grandes que puedo lograr en mi vida. El convertirme en papá es una fuente inalcanzable de inspiración.
Tengo 26 años, no estoy chapado a la antigua, pero me gusta la familia, así que aprenderé a ser padre sobre la marcha.

Te encuentras grabando un reality para Internet y telefonía móvil de España, ¿cómo ha sido la experiencia?
Quiero que la gente vuelva a verme como soy día a día, no en la intimidad de mi hogar, pero sí durante mis viajes y promociones. Deseo que vean mi faceta como director de orquesta, que soy alegre y que siempre hago bromas.

¿Cómo es tu relación con los otros concursantes de tu generación de Operación Triunfo?
Maravillosa. No nos vemos tanto como quisiéramos, porque no coincidimos tanto, ni siquiera en España. Con los que mantengo una relación más cercana es con Chenoa, Rosa López y David Bisbal.

¿Por qué crees que algunos de los concursantes han logrado mantenerse en la fama mientras que otros no?
Esa respuesta no la sé a ciencia cierta. Creo que es cuestión del criterio que tiene el público, al final son ellos los que deciden quiénes pueden trabajar en esto o no.

¿Qué extraña de los días antes de la fama?
Tonterías, pero como decía mi abuelo, que en paz descanse, las pequeñas cosas de la vida son las más importantes: poder ir al parque de mi pueblo, comer un helado con mis amigos, ir al centro comercial o al cine.