Enviar
Buscando el bronce
La Tricolor se mide hoy a las 4 p.m. a Uruguay

Tras la derrota en las semifinales ante México, la selección panamericana de Costa Rica se enfrenta esta tarde a Uruguay, que perdió su juego ante Argentina, en busca de la medalla de bronce.
Los dirigidos por Carlos Watson han externado su desazón por la derrota, sobre todo porque el ánimo estaba al tope luego de haber vencido y eliminado a Brasil el domingo con un claro 3-1.
“Así como en su momento dije que no podíamos lanzar campas al vuelo y decir que éramos los mejores porque logramos ganarle a Brasil, en este momento no podemos sepultar a los muchachos y decir que son los más malos. Debo confesar que conocía poco de México, debido a que nos habíamos enfocado en Brasil y casi no estudiamos a los mexicanos, pero ahora nos mentalizaremos en Uruguay, un rival que será difícil de vencer, pero no imposible”, declaró Carlos Watson, técnico nacional.
Y es que sin considerarse los mejores porque derrotaron a Brasil, pero ni los más malos tras perder ante México, Watson hace un llamado a la calma y pide que se le dé mérito a un grupo de jugadores que con mucho esfuerzo ha tratado de sacar adelante el nombre de Costa Rica en los Juegos Panamericanos.
Mientras, Jorge Luis Pinto, técnico de la selección mayor y jefe de todas las selecciones nacionales, hizo un análisis en frío de lo ocurrido.
“La entrega, el coraje y sacrificio físico que hicieron los muchachos ante Brasil fue de admirar, pero se notó que ayer (miércoles) les pasó una cara factura, debido a que ese cansancio se vio reflejado ante México”, indicó Pinto, quien además acotó que la participación de la tricolor en los panamericanos ha dejado cosas positivas, como la exposición de jóvenes figuras que proyectan tener un futuro prometedor.
A segunda hora, México disputará la medalla de oro con Argentina.
La selección mexicana, que dirige Luis Fernando Tena, llegó con jugadores con experiencia profesional en el fútbol de su país, en comparación con los rivales argentinos, que son Sub 20 y todavía no debutan en el máximo circuito, por lo que parten como favoritos en este juego.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios