¿Busca una beca? Micitt abre periodo de solicitudes
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Si usted desea realizar algún proyecto de investigación y actividades científicas y tecnológicas podrá solicitar una de las becas especializadas que le Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt).

En total, el Micitt dispondrá de un monto de ¢1,16 millones para el financiamiento de becas principalmente para proyectos de investigación en la región Chorotega.

En el caso de los proyectos de investigación podrá aplicar desde hoy y hasta el 2 de mayo del presente año y “podrán optar por los recursos Proyectos de Investigación en Energía; en Investigación en Alimentos y Agricultura tanto para la plataforma agroalimentaria Mercado Chorotega como para el desarrollo de mejores prácticas en la producción en Acuicultura y Maricultura en ésta zona”, explicó Carolina Vásquez, viceministra de Ciencia y Tecnología del Micitt.

Además, podrá optar por proyectos de investigación en Salud, en enfermedades neurogenerativas y proyectos de Investigación en Ambiente y Agua, relacionados a plataformas de Investigación y Desarrollo en Cambio Climático también en la región Chorotega.

Por otro lado, en caso de eventos científicos en el exterior  se dispone de ¢52 millones y de mantendrá hasta agotar el presumiendo.

Adicionalmente, se abrirá una línea de financiamiento de estudios de posgrado en el extranjero, en convenio don la Fundación Crusa, hasta agotar el monto destinado. Se abrirá otra de estudios de posgrado en el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Cornell, que estará disponible hasta el 1 de julio.

Los interesados deberán llenar el formulario y cumplir con los requisitos que podrá consultar en http://goo.gl/ssTs2z



Ver comentarios