Enviar
Busca crédito, tome su tiempo
Analice si es indispensable adquirir una nueva deuda en este año de altas tasas de interés

Antes de tomar cualquier decisión apresurada sobre un primer o próximo préstamo, aconsejan los especialistas que es necesario examinar las posibilidades de crédito que brinda el mercado, además de su capacidad para asumir la deuda; este aspecto es primordial para no ahogarse en el intento.
“Mencionaría tres cuidados principales para tomar en cuenta. Primero, afine su presupuesto para ver si podrá dar los pagos. Segundo, buscar la alternativa en el mercado que mejor se ajuste a sus posibilidades. Y tercero, revisar muy bien el documento de contrato de préstamo, en especial lo relativo a cambios en el nivel de las tasas de interés, y cargos por el pago anticipado de los créditos”, dice Alberto Franco Mejía, economista y socio consultor de Ecoanálisis.
Según los datos del Banco Central, las tasas de interés para crédito en general, en lo que llevamos del año se encuentran en promedio por encima del 20%; a diferencia del año pasado, las cuales hasta finales de año llegaban a ese mismo promedio.
“Los bancos y otras entidades financieras están más cautelosas en el otorgamiento del crédito, en general. Eso significa que los requisitos para calificar para un préstamo, son mayores. El crédito en general está más caro que hace un año, ya que las tasas de interés son ahora más altas”, añade Franco.





Gabriela Morúa
[email protected]
Ver comentarios