Burberry cae a mínimos
Enviar
Burberry cae a mínimos


Milán - Las acciones de Burberry Group Plc, el fabricante de bolsos Knight —que llevan adornos de piezas metálicas y cuestan $3.100— llegaron a bajar un 12% en la bolsa londinense, su mayor caída, después de que la empresa dijera que podría no alcanzar las estimaciones de beneficios.
Las estimaciones que hicieron los analistas de ganancias antes de intereses e impuestos por 210 millones de libras ($411 millones) para todo el ejercicio “parecen un poco lejanas” para cumplir, dijo ayer el director financiero, Stacey Cartwright, en una teleconferencia. Las ventas en el tercer trimestre subieron un 23% a 254 millones de libras, dijo la empresa.

Cartwright dijo que las ventas minoristas estaban “ligeramente” por debajo de lo previsto después de que la empresa se retrasara en sus entregas. Burberry —que emplea a la hija de Sting, Coco, en su actual campaña publicitaria— gastará más de lo previsto en la segunda mitad del año en almacenaje y distribución. La marca está invirtiendo en logística y en bolsos más caros para crecer en ventas.
“Es un mercado muy duro, y si no alcanzas las expectativas eres penalizado”, dijo John Guy, analista en MF Global Securities en Londres. “No ayudó que reconocieran fallos inesperados sobre reabastecimiento o mala ubicación de parte de la mercancía”.
Burberry llegaba a caer 56,5 peniques a 430 en la sesión matinal de Londres. Se trata de la mayor caída relativa desde que la empresa fue escindida de GUS Plc en 2002. Las acciones han perdido alrededor del 32% el año pasado, comparado con la caída del 12% del índice Bloomberg European Fashion.
Las acciones de firmas de lujo han bajado en todo el mundo en los últimos dos meses ante los signos de que el gasto del consumidor estadounidense tendrá una caída más profunda y temprana de lo que habían previsto los analistas. Los 13 miembros del índice Bloomberg European Fashion han perdido un 15% desde el 15 de noviembre.
“Tuvimos algunos fallos inesperados en nuestro negocio europeo porque no dispensamos los productos en las tiendas todo lo puntualmente que nos habría gustado”, dijo Cartwright, de Burberry.
La rentabilidad “deberá ahora ubicarse en la parte baja del consenso en el segundo semestre”, escribió Antoine Colonna, analista de Merrill Lynch, en una nota a clientes. Colonna ha reducido la recomendación de Burberry a “neutral” y la estimación del beneficio por acción a 7% para marzo de 2008 y de 2009.
Las ventas subieron un 12% a 161 millones de libras, mientras que las ventas mayoristas o a tiendas por departamentos y a otros distribuidores, aumentaron un 71% a 74 millones de libras.

Ver comentarios