Logo La República

Sábado, 24 de agosto de 2019



MAGAZINE


Bündchen en la cima

Carolina Barrantes [email protected] | Martes 02 junio, 2009



Bündchen en la cima
La modelo brasileña es la que más dinero ha ganado, $25 millones en un año

Carolina Barrantes
[email protected]

El 2009 le sigue sonriendo a la modelo brasileña Giselle Bündchen, quien luego de celebrar dos bodas, ahora fue proclamada como la mujer que más dinero ha ganado sobre las pasarelas en los últimos 12 meses.
La Revista Forbes coronó a la suramericana con dicho título, debido a que registró ingresos por $25 millones entre junio de 2008 y el mismo mes de este año, ante sus constantes trabajos con firmas de la moda importantes.
La modelo de Victoria's Secret no es extraña en esa cúspide, ya que es la tercera ocasión en la que ocupa el puesto en el ranking que elabora la publicación.
De acuerdo con Forbes, la suramericana debe sus mayores ingresos a los contratos que tiene con firmas como Versace y Dior, así como a lo que recauda por la venta de su propia línea de zapatos brasileños.
Sin embargo, no ha estado exenta a los golpes que ha recibido el campo de la moda por la crisis, sus ingresos disminuyeron en $10 millones con respecto al periodo de 2007-2008.
La modelo que se apoderó del segundo lugar fue la alemana Heidi Klum, quien está esperando su cuarto hijo, el tercero con el cantante Seal.
La rubia alcanzó ingresos por $16 millones, en su mayoría gracias a que dirige dos programas de televisión Project Runway y Germany's Next Top Model.
El resto de sus ganancias provienen a que trabaja para firmas como Victoria's Secret, Diet Coke, Volkswagen y LG, y a que lanzó su propia marca de productos de cuidado para la piel.
Kate Moss, también hizo honor a su talante y ocupa el tercer puesto.
La británica, quien quiere incursionar como escritora con una novela, obtuvo ingresos por $8,5 millones y superó en un millón la marca lograda entre 2007 y 2008.

Belleza millonaria


Las cifras se acotan en millones.

1. Giselle Bündchen $25,0
2. Heidi Klum $16,0
3. Kate Moss $8,5
4. Adriana Lima, $8,0
5. Doutzen Kroes, $6,0
6. Alessandra Ambrosio, $6,0
7. Natalia Vodianova, $5,5
8. Daria Werbowy, $4,5
9. Miranda Kerr, $3,0
10. Carolyn Murphy, $3,0

Fuente: Forbes.com