Enviar
Buffon salvó a Italia

Susana Ruiz y EFE
[email protected]

Gianluigi Buffon, con otra actuación determinante y el rechazo de un penal lanzado por Adrian Mutu en el min. 82, mantiene con vida a una pobre selección italiana, que se vio en desventaja y no pudo más que empatar ante Rumanía, 1-1.
Un resultado que lo mantiene con opciones de obtener un boleto a la siguiente fase, nada más, que deberá disputarlo ante Francia, en lo que será una repetición de la final del Mundial de Alemania 2006.
En esta oportunidad los muchachos de Roberto Donadoni salieron a buscar el resultado, para reponerse de la derrota 3-0 frente a Holanda en debut, pero no fueron efectivos, con lo cual Rumanía se dio cuenta que Italia era accesible para ellos y si no fuera por la gran actuación de Buffon, el 0-0 se habría terminado en la inicial.
Pero a diez minutos del reinicio del juego, Buffon vio caer su meta. Adrián Mutu aprovechó un error de Gianlucca Zambrotta para batirlo. Italia respondió de inmediato con un tanto de Cristian Panucci al min. 56.
Sin embargo, del temor al desastre, que pudo llegar en el min. 82, cuando Panucci derribó dentro del área a Daniel Niculae. Mutu fue el encargado de cobrar el penal y Buffon en gran forma despejó el balón, para mantener vivo a su equipo, un campeón del mundo que ya no asusta a casi nadie.
Al finalizar el encuentro, el técnico Roberto Donadoni indicó, “en el vestuario los muchachos están decepcionados porque han trabajado muy duro y cosechado tan poco. Nos merecíamos más que este empate.
Esperaba que los rumanos jugaran como lo han hecho hoy, porque los vi así ante Francia. Son muy buenos en la defensa, en la contención. Son muy buenos achicando espacios”, explicó el técnico, y recalcó “ahora sabemos que es decisivo el partido con Francia. Debemos ganar”, concluyó.
Ver comentarios