Enviar
Buenos augurios

“Las expectativas del Banco Central sobre los índices de inflación de que se mantengan bajos, contribuiría a que la demanda en el comercio empiece a recuperarse”, comentó Julio Ugarte, presidente de la Cámara de Comercio

Karen Retana
[email protected]

¿Se lograron las expectativas con el Día de la Madre?
Dicho evento constituye un acontecimiento especial y el comercio se ve estimulado.

¿Qué puede esperar el sector?
El Banco Central tiene fundamentadas las expectativas en que los niveles de inflación van a estar bajos. Si esto ocurre así, vamos a tener como resultado que la demanda en el comercio se va a ir mejorando poco a poco.

El comportamiento comercial...
El comercio en el primer semestre experimentó una caída en la demanda interna. Este es un comportamiento que se dio antes del Día de la Madre. Esperamos que esta situación mejore.

Los sectores más afectados…
No cabe duda que fueron el turístico y el hotelero con una caída del 16% en su actividad.

La temporada navideña…
El comercio se prepara desde ahora y dependerá mucho de la política de flexibilidad de los bancos en los créditos. Estos tienen liquidez y nosotros pretendemos que sean un poco más amplios a la hora de abrir las líneas de financiamiento para el comercio.

Para calentar el comercio...
La publicidad ha decaído y en su lugar algunos empresarios han apostado por promociones y venta de productos a precios atractivos para el consumidor.

El consumidor…
El consumidor ha estado cauteloso. Pero proyectamos es que el comportamiento mejore.

Datos
Nombre Julio Ugarte
Puesto   Presidente
Organización  Cámara de Comercio
Logro Profesional Trabaje 36 años como director ejecutivo de la Cámara y en total llevo 46 años ocupando varios puestos en esta organización
Pasatiempos Viajar
Ver comentarios