Buena comida italiana y amistad en un mismo plato
Antonio “Tony” Dalaimo es uno de los socios y chef del restaurante. Gerson Vargas/La República
Enviar

Dos buenos chefs siempre serán mejor que uno. Y si lo quieren comprobar es tan sencillo como visitar el restaurante italiano L’Ancora, en barrio Escalante. Ahí Ciro Genova y Antonio “Tony” Dalaimo cocinan a cuatro manos platillos frescos, con la esencia de la cocina de su país natal.

Ellos, más que socios, son amigos que tienen como lema servir buena comida y amistad en un mismo plato.

“Los dos trabajamos juntos en la cocina, con amor, con todo el cariño que la cocina requiere. Pero además nos gusta compartir con la gente, con las familias, por eso nos consideramos un restaurante familiar con comida de primera calidad, buen servicio y precios asequibles”, explicó Dalaimo.

Para quienes buscan el platillo clásico del lugar, ese que es una apuesta segura, entonces deberán probar la corvina de Tony. Un trozo de lomo de este pez en una salsa de vino blanco, aceite de oliva, ajo y limón. Se sirve acompañada de pasta o bien de vegetales.

La buena fama de esta alternativa es el resultado de su buen sabor, una salsa agradable y lo saludable que resulta. Por eso sus chefs aseguran con entusiasmo que incluso varios doctores la recomiendan como una alternativa para quienes buscan comer saludable.

Ciro también tiene su especialidad, el lomito a la Ciro. Los amantes de la carne disfrutarán de cubos de este tipo de corte de res acompañados de una tradicional salsa de tomate natural, alcaparras, aceitunas y un toque de albahaca.

El chef Genova explicó que es un platillo originario del sur de Italia y su recomendación es disfrutarlo con un espagueti.

¿Les gustaría probar una receta que nace de las cuatro manos de estos chefs? En ese caso lo mejor es ordenar los ravioloni de pasta fresca y rellenos de mozzarella, queso ricotta, espinacas y hongos porcini.

Mientras se espera por el platillo principal hay dos entradas que son ideales para compartir y preparar el paladar para el festín que está por llegar. La focaccia caprese o los carpaccio tanto de salmón como pulpo o lomito son la recomendación de los chefs.

Para Genova y Tony solo hay un secreto para mantenerse tan activos y es trabajar con productos muy frescos, hacer de sus clientes sus amigos y estar muy cerca de ellos durante su visita, para asegurarse de que todo sea satisfactorio.

Detalles

Restaurante L’Ancora
Dirección
400 metros este y 100 norte de la Iglesia de Santa Teresita, barrio Escalante
Horario De lunes a sábado de 12 m.d. a 3 p.m. y de 6.30 p.m. a 10 p.m., domingos de las 12 m.d. a las 4.30 p.m.
Teléfono 2280-5170

Ver comentarios