Enviar
Buen retorno para Tiger
Terminó la jornada en -4 a dos golpes del líder

Luis Rojas
[email protected]

Para los que creían que a Tiger Woods le temblaría el pulso en su retorno al golf, ayer en Augusta, la mala noticia es que tuvo un buen regreso, que pudo incluso ser mejor si la caprichosa pelotita se hubiese portado mejor con él, principalmente en el hoyo 18, en el que literalmente el estadounidense se comió el birdie.
La primera ronda en Augusta dejó como líder al estadounidense Fred Couples, quien raya los 50 años de edad, y que arrancó con birdie y nunca regresó al par; solo tuvo un tropiezo en el hoyo 5, con bogey cuando ya estaba en -2, pero lo recuperó en el 8 y luego en los últimos nueve hoyos ligó birdies en el 12 y 13; luego en el 15 y el 17 para terminar seis golpes abajo del par 72.
Por su parte, Woods, el foco de atracción del torneo, no solo por ser el mejor del mundo, sino porque asomaba por fin la cabeza luego de manchar su expediente personal hace casi medio año en un gran escándalo de faldas, volvió a saborear el birdie en el hoyo 3, pero cerró la mitad del camino con bogey en el 7, pero con águila y birdie en el 8 y 9, respectivamente para empezar la segunda vuelta en -3.
La segunda tanda la arrancó con tropiezo el Tigre; recuperó en el 13, volvió al bogey en el 14 y se inspiró en el 15 con un águila que lo metió en la pelea por el primer lugar, con tres hoyos por jugar, aunque no se le hizo al número uno del golf mundial.
El público que siguió a Tiger supo aplaudir en su momento sus buenos golpes y hasta sonreír, cuando una avioneta se paseó sobre el campo de Augusta con un gran letrero que se mofaba de la adicción del golfista: "¿Adicto al sexo? Sí. Correcto. Seguro. ¡Yo también!”.
El surcoreano K.J. Choi, compañero de grupo de Tiger, tuvo una jornada muy limpia y consistente de seis birdies por un bogey, para un -5, que dice que al menos ayer, jugó mejor que Woods.
Aparte de Choi, siguen a Couples con -5, los estadounidenses Tom Watson, Phil Mickelson, el otro surcoreano Y.E. Yang y el inglés Lee Westwood. Watson, a sus 60 años, literalmente sonrojó a los jóvenes de Augusta con una excelente jornada.
Con respecto a los golfistas latinoamericanos, el mejor fue el campeón defensor Angel Cabrera, que hizo uno arriba del par y luego el colombiano Camilo Villegas (+2), ellos intentarán hoy no complicarse en el corte tras ese inicio no deseado.
Ver comentarios