Enviar
Buen arranque en Olimpiadas

Luis Rojas
[email protected]

El pasado domingo arrancaron en San Juan, Puerto Rico, los II Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales y la buena noticia es que según la información de la página en Internet de estas justas, Costa Rica está entre los países que encabezan el medallero de atletismo.
Los ticos son citados después de Bolivia y antes de Ecuador, Venezuela, Estados Unidos y otros países, por lo que se presume, ocupan el segundo lugar en el medallero.
Algunos resultados que se consignan en el sitio son la medalla de bronce que obtuvo José Muñoz en 3 mil metros carrera, en la serie 1 y el fabuloso 1-2 que lograron José Ferreto (oro) y José Solís (plata), en la serie 2, superando ambos al local Alexis Ojeda, puertorriqueño que ocupó la tercera posición.
Por su parte, otro triunfo sonado de nuestro país fue el que obtuvieron las muchachas en fútbol femenino, tras aplastar a sus rivales de Puerto Rico, que jugó con toda la afición en su favor, 6-0, en partido correspondiente a la primera ronda de esta disciplina.
Según se consigna en la información, las diferentes delegaciones fueron visitadas ayer por Timothy Shriver Kennedy, presidente de Olimpiadas Especiales, quien compartió con Brenda Curbelo, una de las atletas de Puerto Rico que compite por primera vez en un evento internacional, y es la única en silla de ruedas.
Para hoy se espera más actividad en todas las disciplinas y mañana habrá un día de descanso para los competidores. Nuestro país está compitiendo en estas justas con un total de 73 atletas.
Ver comentarios