Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ACCIÓN


¡Buen negocio Chelsea!

Luis Fernado Rojas [email protected] | Miércoles 29 abril, 2009



¡Buen negocio Chelsea!
Ingleses sacan empate a cero y se jugarán todo en casa

Luis Rojas
[email protected]

Un ultradefensivo Chelsea logró sacar un empate sin goles ayer, de visita ante un Barcelona que hizo buenos trazos, mereció mejor suerte pero a la postre no pudo vulnerar la meta Petr Cech.
Lo único positivo del empate fue que los azulgrana no recibieron goles, lo que obligará a los ingleses, que en teoría son quienes deberán llevar la batuta en el partido de vuelta, el próximo miércoles, a jugar con el temor de encajar anotaciones que en caso de un nuevo empate le daría el pase a la final a los españoles.
Para el Barcelona lo peor es traer al recuerdo la Liga de Campeones pasada, donde después de empatar a cero en casa, ante el Manchester, fue eliminado luego en su visita a suelo inglés.
Buena defensa del Chelsea, que renunció al ataque y aun así, tras un descuido de Rafa Márquez, tuvo en los pies de Drogba su gol, que Víctor Valdez impidió en dos tiempos y que fue una de las principales acciones de gol en este partido.
Al Barça le faltó puntería; el toma y dame que practicaron muy bien en tres cuartos de cancha, con Andrés Iniesta de maestro de ceremonias, no se concretó dentro del área inglesa; las arremetidas de Lionel Messi esta vez no fueron contundentes y costó mucho el desborde individual.
Messi apenas se asomó en algunas jugadas en la primera parte y en la segunda el cerrojo fue doble, hasta triple, y el argentino no pudo convertirse en la diferencia, como lo ha hecho en otras ocasiones.
Bojan y Hleb tuvieron opciones al cierre del juego, pero el partido estaba para los ceros.
Cech estuvo más ocupado que preocupado, excepto en las jugadas con bola muerta cuando se esmeraba porque sus compañeros estuviesen en la posición exacta para no ser sorprendidos por la genialidad de Messi o el oportunismo de Eto’o.
Barcelona buscó con ahínco la banda derecha, las combinaciones entre Messi y Alves, ni el brasileño ni el argentino se encontraron cómodos, en medio de un bosque de piernas, ordenadas y disciplinadas.
No se puede criticar al Barcelona por su paciencia, después de todo no estaban jugando solos y el técnico Guus Hiddink apostó a desesperarlos, a la postre la recompensa por su vocación ofensiva nunca llegó y ahora todo quedó para definirse en el Stamford Bridge.
El dato del juego es que los catalanes tenían 364 días que no finalizaban un partido en el Camp Nou sin marcar, el último es un mal precedente. Un 0-0 frente al Manchester United en la ida y el tanto de Scholes en Old Trafford dejó después al Barça sin final.

Consulta: transmisión de espn y EFE


Manchester hambriento

El Manchester United recibe hoy al Arsenal en la segunda semifinal de la Liga de Campeones en un juego prometedor, pero en el que los rojos, campeones defensores del torneo, parten como favoritos.
El United llega a esta ronda sin haber perdido juego alguno en la Liga de Campeones. De hecho acumula 23 invicto en el torneo —la última derrota fue contra el Milán en semifinales de la edición de 2007— y 20 encuentros sin caer en Old Trafford. Su rival no pierde en la Premier desde el pasado 30 de noviembre.