Logo La República

Domingo, 15 de septiembre de 2019



ESPECIAL COMERCIAL LEASING Y RENTING 2019


Contratos incluyen marchamo y cobertura total a terceros

Budget ofrece a clientes renting para despreocuparse de su carro

El servicio es muy buscado por empresas y profesionales liberales

Redacción La República [email protected] | Lunes 12 agosto, 2019

“Es un sistema de paz mental, en el cual usted, como cliente, no se preocupa por nada”, aseguró Federico Murillo, gerente renting de Budget Car Rental. Esteban Monge/LA REPÚBLICA.


Una de las modalidades que se volvió muy popular entre las compañías y profesionales liberales es el renting, lo cual responde al número de ventajas que ofrece a sus clientes.

Al firmar un contrato, como los que brinda Renting by Budget Car Rental, se olvidan los usuarios del pago del marchamo, la revisión técnica, los seguros, mantenimiento preventivo y correctivo, cambio de llantas y asistencia en carretera.

El sistema permite alquilar a largo plazo, e incluye todos los servicios complementarios para tener un vehículo.

“Es un sistema de paz mental, en el cual usted, como cliente, no se preocupa por nada. Somos una empresa caracterizada por el servicio personalizado y de alta calidad. Entendemos que, para algunos el vehículo es más que una herramienta de trabajo, y por eso nos especializamos en brindarle todo lo que necesita”, aseguró Federico Murillo, gerente de renting de Budget Car Rental.

Los contratos se aprueban muy rápido, pues cuentan con el respaldo de Purdy Motor como empresa hermana, algo que garantiza la calidad de vehículos que brindan.

Para que todo salga de manera eficiente, los clientes también recibirán capacitación sobre el uso del vehículo, el buen manejo del mismo, tanto a choferes como a los encargados de flota.

Además, los servicios contables de las empresas o de los profesionales liberales se ven beneficiados.

Ordenar el flujo de caja es otro de los beneficios que ofrece este servicio, ya que los contratistas pueden adquirir el vehículo y establecerlo como un gasto fijo durante el plazo del contrato, sin reportar variaciones durante este período.

Esto ayuda a la capacidad de pago, y es muy diferente a un préstamo de inversión para la compra de un carro en un banco u otra entidad financiera.

La asistencia es muy importante para esta compañía, que cuenta con 125 colaboradores, por eso ofrece a sus clientes los servicios en alrededor de 15 oficinas distribuidas en todo el país.

Para las empresas, “el renting” es beneficioso también porque garantiza la seguridad; esto porque se brindan informes sobre el GPS que necesita, y permite controlar las entregas de productos.

Se brinda el control de GPS mediante KM, Geocercas, control y manejo de flotillas, entre otros.

Asimismo, brindan servicios de rotulación a las unidades con proveedores internos.

El gasto financiero de la depreciación también es asumido por Budget que, en el caso de los vehículos, es muy alto y esto hace que no se afecten los estados financieros.

La diferenciación caracteriza esta empresa, que nació hace más de 40 años con el nombre de Centriz Costa Rica, como pionera en el alquiler de vehículos; posteriormente, se convirtió en la única franquicia de Avis Budget Gruop, la cual ganó el premio a la mejor franquicia dos veces.

En la actualidad, cuenta con el primer rent a car en tener un servicio de car share, con todo el respaldo de ZipCar a nivel internacional, dándole la mano a la tecnología y el valor agregado a los clientes con sus servicios.


Ventajas

Los contratos bajo la modalidad de renting brindan una serie de servicios complementarios, como por ejemplo:

  • Pago de marchamo durante el plazo del contrato
  • 12 días de vehículo sustituto por año de contrato
  • Cobertura total, tanto a terceros como del vehículo alquilado
  • Mantenimientos preventivos y correctivos
  • Parqueo en las oficinas cercanas a los principales aeropuertos del país
  • Un cambio de llantas al año
  • Llevar el vehículo a RTV, así como asumir el pago
  • Servicio de asistencia 24/7 alrededor del país
  • Tarifa corporativa para alquilar con Budget
  • Cuota fija durante el plazo de contrato


Renting Budget

Teléfono: 2436-2028 / 2029

Sitio Web: www.renting.cr

Facebook: Budget Car Rental Costa Rica






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.