Enviar
Brujas apagó la licuadora

UCR reaccionó en el cierre y evitó una derrota humillante

Gaetano Pandolfo
[email protected]

Un 3-0 contundente y que parecía definitivo a favor de Brujas, se convirtió de pronto en un 3-2, siempre ventaja hechicera, solo que ya no tan clara para el juego de vuelta.
La Universidad de Costa Rica se sacó de la manga una derrota de buen sabor, porque a seis minutos de que concluyera el partido caía por goleada en su alquilado patio y todo el panorama para el juego de vuelta de esta corta serie era demoledor en su contra.
Los celestes arrancaron con brío y Carlos Díaz le hizo un paradón a Alfonso Hilarión; enseguida Geiner Mora remató desviado y Brujas, en su primer avance, anotó.
Un pase magistral de Leandro Gobatto en globito, terminó de elevarlo Alejandro Sequeira y permitió que Danny Fonseca en las alturas, se adelantara a la salida del portero Osvaldo Quesada para, de cabeza, globearle el balón a la red.
Apenas en el minuto 9 ganaba Brujas, lo que ayudó mucho a que el inteligente dispositivo táctico ordenado por Mauricio Wright se desarrollara con mayor soltura.
Con un 5-4-1 y continuo desplazamiento y movilidad de seis de sus hombres, los carrileros Jiménez y Harris y los cuatro hombres de la cintura, Fonseca, Osman, Gobatto y Josimar que intercambiaron posiciones constantemente y no pudieron ser cazados por las marcas estudiantiles, Brujas licuó a la U y la convirtió en fresco natural.
Mauricio se tragó a Johnny Chávez en el planteamiento; los volantes de la academia perdieron las marcas ante el sube y baja y el ir y venir de los hechiceros y el juego se acomodó rápidamente del lado visitante.
Después de que el novel Diego Madrigal perdió la oportunidad de empatar el juego, Brujas anotó el 2-0, gracias a filtro de Josimar a Danny Fonseca, éste gana la marca de Maitland y cayéndose logra dibujar el “pase de la muerte” que atrapa Gobatto para con zurdazo seco quebrar la resistencia de Quesada. Antes, Danny le había cimbrado el poste a Osvaldo con bólido distante.

En el receso, Chávez varió la estrategia; sacó a Balladares y a Cañas y reforzó el ataque con Steven Calderón. También le entregó la manija a Luca Carrera y abrió a José Sánchez por el carril izquierdo. Pero, la ilusión de las variantes duró tres minutos. Un pase mágico de Josimar Arias ubicó a Alejandro Sequeira de cara al portero y el veterano ariete lo venció con soltura.
Con el juego “supuestamente” definido, Wright ordenó dos variantes y Cháve
z la última; salieron Josimar y Sequeira y en la U entró José Pablo Fonseca a la medular y el partido dio un vuelco dramático.
Brujas apagó la licuadora; fue expulsado Mooke y quedó un hueco sin llenar y José Pablo copó la cintura; se juntaron Carrera y Sánchez y la Universidad empezó a apretar. Surgió la figura del portero Carlos Díaz para desviar remates quemantes de Maitland y Calderón; el defensa Scott tuvo el gol en su cabeza; Carrera probó los puños de Carlos de lejos hasta que en el minuto 39, Geiner Segura cortó con su brazo un ingreso de Sánchez y se pitó penal que Reynaldo Parks dejó en las redes.
Restaban 6 minutos y el descuento y la U se volcó en territorio brujo en procura de otro gol que aminorara el peso de la derrota y lo alcanzó en tiempo de reposición cuando Ronnio Martins pescó un rechazo flojo en tiro de esquina y remató entre un bosque de piernas el último gol en el Estadio Nacional.
De 3-0 a 3-2, cómo que valió la pena.


Síntesis


2 Universidad

Osvaldo Quesada; Geiner Mora, Jason Scott, Reynaldo Parks, Esteban Maitland, Yader Balladares (Luca Carrera, 46’), Alfonso Hilarión, Bernardo Cañas (Steven Calderón, 46’), José Sánchez, Ronnio Martins, Diego Madrigal (José Pablo Fonseca, 65’)

3 Brujas


Carlos Díaz; Ricardo Harris, Berny Peña, Geiner Segura, Krasher Mooke, Paolo Jiménez, Danny Fonseca, Osman López (Alberto Jiménez, 78’), Josimar Arias (Rodolfo Rodríguez, 60’), Leandro Gobatto, Alejandro Sequeira (Daniel Jiménez, 60’).

Goles: Fonseca (9’), Gobatto (37’), Sequeira (48’) para Brujas. Parks (84’) penal y Martins (92’) para UCR.
El mejor: Danny Fonseca
Arbitraje: Alessandro Jiménez. Muy bien.
Asistentes: Marvin Ramírez y Edwin Medaglia.
Estadio Nacional. 11 a.m.


Hablan los técnicos

Johnny Chaves (Universidad)
“Al inicio pecamos por el ímpetu y ansiedad de los jugadores, perdimos el control del balón y un par de oportunidades de gol . En el segundo tiempo la expulsión de Mooke y el ingreso de José Pablo Fonseca, con su experiencia, le dio calma al equipo, buscó espacios para hacer los goles y llegaron. Esto no está perdido, falta la segunda parte”.

Mauricio Wright (Brujas)
“Fue un partido disputado ante un gran rival como la Universidad que ganó su clasificación por méritos propios. Brujas sacó un buen resultado en una cancha difícil, el plantel se vio bien y ahora vamos a plantear el segundo partido para definir en Aserrí.
No me preocupó mucho perder la ventaja cómoda; el asunto era ganar como visita y lo logramos”.
Ver comentarios