Enviar
¡Bronce olímpico!
El surfista Noe Mar conquistó el tercer lugar en Panamá en sub-16

El surf costarricense obtuvo una medalla olímpica por segundo año consecutivo, esta vez gracias al talento de Noe Mar McGonagle en Panamá. Hawai obtuvo el oro.
El nacional no vio la derrota durante los ocho días de competencia, y sumó 11.32, 2 puntos menos que el hawaiano Kalani David, ahora campeón mundial y medallista de oro.
Así, con este podio conseguido por el costarricense, el surf de tiquicia está sumando la segunda medalla en menos de 12 meses, después que Craig “Tequila” Schieber ganara el oro en El Salvador 2011 durante el Mundial Master de la ISA.
El periodista de la Federación de Surf, Carlos Brenes, contó que en la final McGonagle enfrentó a los hawainos, Kalani David que combinó 13.50 (8.50 + 5.00), Josh Monis con 11.17 (5.60 + 5.57) y al japonés Takumi Nakamura que sumó 13.40 (7.50 + 5.90).
“Noe que llegó a los 11.34 (6.57 + 4.77) estuvo cerca del oro por una ola. Esto porque no pudo correr otra de 6.93, la cual lo hubiera llevado al primer lugar”, explicó Brenes.
La mejor ola de McGonagle (6.57), fue una muestra de la dirección donde más puntos recibió el costarricense. Hacia la izquierda y haciendo uso de su ‘backside’ (de espaldas a las olas), fue la estrategia que utilizó mayormente durante este mundial.
“La verdad siento frustración porque yo podía ganar esa final, siempre me sentí seguro de poder logarlo pero esto es así y hay que aceptar la derrota. El surf es así, me faltó suerte, pero me llena que le pude dar buenos puntos a Costa Rica, esa era mi misión”, dijo Noe Mar.
En lo individual, este bronce mundial de Noe Mar reafirmó el fabuloso 2012 para su carrera, tras ganar la categoría sub 21 latinoamericana en dos ocasiones, dominio total en los podios nacionales en lo que va del año y ahora defensor del título Sub 16 Latinoamericano del King Of The Groms, al que acudirá en julio próximo en Acapulco, México.
Como equipo, la selección tricolor partió con la meta de quedar en el “top ten”, pero cerró un puesto abajo, desplazada por Nueva Zelanda. Sin embargo, entre 31 selecciones, Costa Rica cerró en la casilla 11 y fue el segundo país Latinoamericano después de Perú, que cerró sétimo en el ranking por naciones.

Daniel Chacón
Para La República


Ver comentarios