Enviar

MODA

Brioni, de “La dolce vita” a James Bond

201211270020120.m7.jpg
James Bond no pudo resistir los encantos italianos de esta firma que durante cinco películas fue su sastre, aunque recientemente lo dejó por el moderno Tom Ford. Internet/La República
Si antaño fue simplemente la sastrería Brioni y hoy forma parte del grupo de lujo PPR, es porque la firma ha mantenido intacto su empeño en hacer los mejores trajes sastre, con un patrón que cautivó al Cary Grant de rodaje en la dorada Cine Citta, pero también al James Bond de los últimos años.
Anclado en un patrón clásico y apodado “el Ferrari de los trajes sastre”, las prendas de la firma Brioni llevan siete décadas vistiendo a un público maduro de gran poder adquisitivo, pero su ingreso en el grupo PPR —junto a Gucci, Alexander McQueen y YSL— augura cambios y un giro hacia un público más juvenil.
Esta semana la firma italiana presentó en Madrid sus propuestas para la próxima temporada, trajes de tres piezas en tonos gris perla, blanco roto y azules océano, envejecido y turquesa se cambian de noche por esmóquines en atrevidos rojos y tradicionales blancos con camisas a juego.
La novedad de la colección es el “jardigan”, la recuperación e interpretación de una de las primeras piezas de la firma, y que “combina el patrón de la chaqueta y el cárdigan”, explica Carola Cogliati, representante de la firma.
El modelo “chaqueta pluma” es otra de las piezas claves para la próxima primavera, con un tejido que combina seda y algodón que hace de esta prenda una de las más ligeras —apenas 200 gramos— de las creadas por la firma en su fábrica de Abruzzo, donde cada uno de sus 1.000 sastres emplea entre 30 y 35 horas en confeccionar cada pieza.
El diseño de esta firma italiana cautivó desde su fundación a lo más granado de la sociedad italiana, pero también a Cary Grant, Gary Cooper, Rock Hudson y Clark Gable, estrellas que rodaron en los estudios de Cine Citta a la llamada del esplendor de la Roma de los 50.

Madrid / EFE

 

Ver comentarios