Brillante Amador
Enviar
Brillante Amador
El costarricense acabó 29 en la general y tercero en la montaña

Andrey Amador firmó su mejor actuación en la competencia internacional en el Giro de Italia que terminó ayer.
Tanto que Eusebio Unzué, el director del Movistar Team, afirmó del tico que, “no sabemos hasta dónde va a llegar”.
El costarricense acabó 29 en la general, cerró con el tercer lugar en la clasificación de montaña con 43 puntos y su equipo Movistar ocupó el segundo puesto entre las escuadras participantes, solo por detrás de Lampre.
Amador lució entre los ciclistas más escapados, hasta el sábado en la etapa reina del Giro, los Dolomitas, estuvo entre los fugados.

Pero sin lugar a dudas, lo más sobresaliente fue su victoria en la etapa 14, que terminó siendo la segunda y última de su equipo a lo largo de las 21 realizadas en tierra romana.
“Gracias de corazón a todos por el apoyo. Tres semanas muy duras, pero compartidas con grandísimas personas, mis compañeros, familia, en general todo un equipos. Gracias y hasta la próxima”, comentó Amador en su Facebook.
Unzué se mostró satisfecho con la labor del equipo y ha realizado un balance de cada uno de los ciclistas del grupo.
“Con toda seguridad, lo más destacado del equipo”, aseguró Unzué, de Amador.
Además añadió, “todos los años hay algún joven que se confirma en una grande y este año le ha tocado a él. Le hemos visto en muchas escapadas y sobre todo ha confirmado las expectativas que se tenían en él por su calidad. No sabemos hasta dónde va a llegar, pero sí que tiene unas grandes condiciones y que sabe pelear hasta el final por las victorias”.
En la última jornada, una contrarreloj de 28,2 kilómetros en Milán, Amador acabó en el sitio 50 con un tiempo de 35 minutos y 48 segundos. A una diferencia de 2:42 del ganador de la etapa Marco Pinotti.
Por su parte, en la general sumó 92:33:42 de pedalear por las calles italianas a una distancia de casi 55 minutos de diferencia del campeón del Giro, Ryder Hesjedal.

Dinia Vargas
[email protected]




Ver comentarios