Brilla Reynaldo Brenes
Enviar

Brilla Reynaldo Brenes

201211190056440.a6.jpg
El costarricense Reynaldo Brenes festeja uno de los tres goles que le anotó a la Universidad de Buffalo.Cortesía de UA.

El joven delantero costarricense, Reynaldo Brenes, fue nombrado jugador de la semana del campeonato universitario de los Estados Unidos, gracias a que logró un “hat trick”, el primero de su carrera, en la goleada 4-0 que le propinó la Universidad de Akron (UA) a la de Buffalo, la semana anterior.
Reynaldo, que es hermano de la tenista costarricense Andrea Brenes, seleccionada nacional y Copa del Café, fue seleccionado al equipo nacional del College Soccer News y entró al Top Drawer Fútbol en el escalafón del lunes anterior.
Brenes remató de cabeza un tiro de esquina en el minuto 12; luego se anticipó con una gran corrida por la entreala izquierda a la salida del portero rival, doblándolo con un elegante “sombrerito” a los 24 minutos y cerró su hazaña con un disparo fuera del área en el minuto 38 que hizo inútil el vuelo del portero de los Búfalos al paral izquierdo.
El partido entre Akron y Buffalo se jugó en el FirstEnergy Stadium y fue la primera ocasión en que Brenes se gana el premio de la Liga, después de dos temporadas en que las lesiones no lo dejaron en paz y surgir.
El costarricense es el segundo futbolista de Akron en ganar el premio de este otoño, después de David Meves, nombrado jugador de la semana el pasado 18 de setiembre.
Con su triplete de goles, Reynaldo se unió a un trío de jugadores de su universidad que han marcado tres o más goles en la temporada y que son Hermann Trophy, Scott Caldwell y Erick Stevenson.
Esta efectividad de la artillería de Akron la coloca como una de las más efectivas del campeonato con un promedio de 2,22 goles por partido y en defensa, es la octava más eficiente, con promedio de .53 recibidos por juego.
La Major League Soccer Star es un torneo que reúne a los equipos universitarios de toda la nación y que cuenta con una divulgación exactamente igual a la NBA y la NFL. Los partidos se transmiten por televisión; se juega a un nivel muy profesional con patrocinios fuertes y mucha presencia en redes sociales y medios de comunicación.
La Universidad de Akron sumó su cuarto partido sin conocer la derrota y Reynaldo Brenes que juega en posición de número diez, pasa su mejor momento ausente de lesiones.
Con un biotipo excelente, es un delantero de llegada, alto, potente y veloz, que bien podría ser “mirado” por Jorge Luis Pinto en alguno de sus microciclos de entrenamiento.

Gaetano Pandolfo
[email protected]

 

 
Ver comentarios