Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



SUPLEMENTO DÍA DEL EXPORTADOR 2017


Bridgestone es reconocido con el Gran Premio Exportador 2017 de CADEXCO

Redacción La República [email protected] | Viernes 15 diciembre, 2017



Bridgestone de Costa Rica recibió el Gran Premio Exportador 2017, que corresponde al principal reconocimiento otorgado por la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco), en el que se toma en cuenta factores como volumen de exportaciones de la empresa, mercados que atiende, certificaciones, así como aspectos de su gestión ambiental, de responsabilidad social y su clima laboral.

Una de las principales fortalezas de Bridgestone en Costa Rica es su orientación a la calidad y la mejora continua, actualmente la empresa cuenta con más de una decena de certificaciones que garantizan la calidad del producto, la eficiencia de los procesos, el balance positivo en los costos de fabricación y las buenas prácticas de sus departamentos.

Erick Herrera, Country Manager de Bridgestone Costa Rica, aseguró que es muy satisfactorio saber que la organización tiene un papel importante en el desarrollo de las exportaciones costarricenses y como este premio refuerza la posición de la compañía como una de las empresas más destacadas en el país.

“Bridgestone de Costa Rica es medular para la operación global, actualmente nuestro país cuenta con la única planta productora de llantas de Centroamérica y el Caribe, que fabrica alrededor de 12.000 llantas diarias para diferentes medios de transporte como automóvil, camión y agrícola, además de su línea de reencauche que comercializa bajo la marca Bandag”, agregó Herrera.

La empresa atiende actualmente un total de 21 mercados en Centroamérica y Caribe, donde comercializa sus productos por medio de 100 distribuidores y más de 800 puntos de venta. Además, Bridgestone Costa Rica también realiza exportaciones al mercado estadounidense.

La empresa, que cuenta con 50 años de presencia en Costa Rica, mantiene su compromiso con el país. Tan solo en los últimos cinco años Bridgestone ha invertido aproximadamente 68 millones de dólares, para mantener la excelencia operativa, así como renovar los equipos y procesos de producción.

Actualmente la compañía ofrece empleo directo a más de 1.000 colaboradores en su planta en Belén y potencia alrededor de 10.000 empleos indirectos, entre proveedores y red de distribución.

La visión de responsabilidad social de Bridgestone, enfocada en tres áreas prioritarias: Ambiente, Personas, y Movilidad, le ha permitido a la organización alcanzar importantes metas, como la disminución del 55% de sus emisiones de carbono, recolectar cerca de 14000 llantas usadas, construir 36 eco parques en la región y posicionarse como la tercer mejor empresa para trabajar en Costa Rica en la categoría de 100 a 1000 trabajadores, según el ranking de Great Place to Work.

CONTACTO

Tel: 2209-7300
Email: [email protected]
Web: www.bridgestone.co.cr
Facebook: Bridgestone Centroamérica y Caribe